google

Google quiere superar a Facebook en publicidad display

Facebook tiene actualmente sólo en los EE.UU. una cuota del 18% en este segmento.A Google no le gusta quedarse atrás. No contento con su dominio en el mercado de búsquedas en la red, quiere extender su influencia al social media,

Facebook tiene actualmente sólo en los EE.UU. una cuota del 18% en este segmento.A Google no le gusta quedarse atrás. No contento con su dominio en el mercado de búsquedas en la red, quiere extender su influencia al social media, la música en streaming y ahora ampliar su presencia en la publicidad display, que lidera Facebook.

Un estudio elaborado por eMarketer pone de manifiesto que Google tendrá casi una quinta parte del mercado de publicidad display en 2013, con un total de 3.680 millones de dólares en ingresos.

Pero no lo tendrá demasiado fácil. Facebook seguirá luchando e intentará mantener su control en este disputado mercado publicitario. En la actualidad, y sólo en los Estados Unidos, tiene una cuota del 18% del mercado, con unos ingresos de 3.290 millones de dólares aproximadamente.

Antes de la irrupción de Facebook en el panorama social, Yahoo! dominaba el ranking de visualización de publicidad online en Norteamérica.

La clave para los expertos según Bloomberg, se sitúa en la capacidad de las compañías en atraer anunciantes y convencerlos de que la publicidad en sus respectivos sitios es efectiva y de que simplemente, funciona.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




4 replies to Google quiere superar a Facebook en publicidad display

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>