EntrevistadeTrabajo, Directivos © nyul- Fotolia.com

La mejor forma de contratar personal, consultar su perfil de Facebook

El número de amigos, las fotos o los gustos musicales dan pistas más fiables que los habituales cuestionarios.Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Negocios de Illinois pidieron a los encuestados que rellenaran un cuestionario de personalidad que

El número de amigos, las fotos o los gustos musicales dan pistas más fiables que los habituales cuestionarios.Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Negocios de Illinois pidieron a los encuestados que rellenaran un cuestionario de personalidad que utilizan normalmente las empresas en los procesos de selección.

Éste trata de evaluar cinco rasgos de personalidad fundamentales: la estabilidad emocional, extraversión, afabilidad, franqueza y el grado de escrupulosidad con que se hacen las cosas. Pues bien, un nuevo método se perfila como más fiable.

La conclusión principal del estudio es que Facebook proporciona en ocasiones información más precisa sobre el rendimiento en el trabajo de un sujeto en un futuro, que las pistas que pueden obtenerse de la puntuación en un test de autoevaluación.

Después de que los usuarios rellenaran el cuestionario, se compararon las respuestas con lo que podía encontrarse en sus perfiles de Facebook. Y las coincidencias fueron asombrosas. Las personas que sin conocer a un usuario echaban un vistazo a su perfil social eran capaces de responder a preguntas sobre su personalidad con un grado de acierto sorprendente.

Según los investigadores, basta con reparar en el número de amigos, ver las fotos para ver lo sociales que son, evaluar sus gustos en música o libros. “Es una fuente de información muy rica”, concluye uno de los estudiosos, como recoge TG Daily.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to La mejor forma de contratar personal, consultar su perfil de Facebook

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>