EEUU

EE.UU. da un paso para parecerse a Europa en protección de datos

El gabinete del presidente Barack Obama propone una Declaración de Derechos para los datos online.Internet, los dispositivos conectados, las redes sociales, y la digitalización de servicios como la banca obligan necesariamente a tejer estrategias políticas y judiciales que se detengan

El gabinete del presidente Barack Obama propone una Declaración de Derechos para los datos online.Internet, los dispositivos conectados, las redes sociales, y la digitalización de servicios como la banca obligan necesariamente a tejer estrategias políticas y judiciales que se detengan en los datos, la gestión y protección de los mismos.

Conocida es la postura de la Unión Europea en este sentido. La nueva normativa que se está construyendo en Europa y que prevé una serie de condiciones a empresas e instituciones es pionera. Y puede que se convierta, como lo desea su máxima exponente e impulsora, Viviane Reding, en un referente.

La administración Obama ha dado un paso en este sentido. Quiere impulsar una “Declaración de los derechos de privacidad” de los consumidores online, en vista de las laxas leyes que regulan esta temática en el país de Facebook, Google o Microsoft.

La propuesta tiene puntos similares con la europea. Se quiere dar a los consumidores la posibilidad de ejercer un mayor control sobre sus datos personales, algo que valdrá para fomentar la confianza de los consumidores, que en el caso europeo se relaciona directamente con el impulso de la industria.

Los puntos más fuertes de la propuesta tienen que ver con la exigencia de transparencia a las empresas, la garantía de seguridad de los datos y la posibilidad de acceder a ellos. También se establece que la recolección de datos se realice dentro de los “límites establecidos”, recoge Mashable.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

avast! Antivirus

Más de 200 millones de personas confían en avast! para proteger sus dispositivos – más que cualquier otro antivirus. Y ahora es aún mejor. ¡Descárguelo ya!

Último comentario




One reply to EE.UU. da un paso para parecerse a Europa en protección de datos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>