malware

Aumenta la intolerancia hacia webs que funcionan mal

El 30% de los encuestados se dirige directamente a la competencia si una web no funciona correctamente.En a medida que internet se expande desde los equipos de sobremesa hasta los dispositivos móviles, la red se convierte para muchos usuarios en

El 30% de los encuestados se dirige directamente a la competencia si una web no funciona correctamente.En a medida que internet se expande desde los equipos de sobremesa hasta los dispositivos móviles, la red se convierte para muchos usuarios en un complemento más del día a día, y para las empresas, en una obligación de responder a sus necesidades correctamente.

De la mano de este crecimiento exponencial, aumenta también el nivel de exigencia a los sites que se visitan. Es un punto importante, de la satisfacción del internauta depende en definitiva la viabilidad de una web.

Un reciente estudio realizado por Compuware alerta de la progresiva intolerancia hacia webs con fallos. En apenas tres años, la impaciencia con sites con fallos ha incrementado en 8 puntos porcentuales y ya son el 37% los usuarios que admiten no soportar que una página no funcione correctamente.

Según se desprende del estudio, el 90% de los encuestados asocia directamente el correcto funcionamiento de un site con el aumento del tráfico en el mismo. El 70% abandona un site si descubren un bajo rendimiento y buscan alternativas. El 30% admite dirigirse directamente a la competencia si encuentran fallos en el site inicial (en 2009 así lo admitía el 18%).

¿Cuál es el perfil medio de estos internautas? El estudio revela que el grupo que más gasta en ecommerce (personas entre 35 y 54 años) es quien admite dirigirse a la competencia en caso de fallos. El segundo grupo más intolerante se sitúa en un rango de edad entre 21 y 34 años.

Casi nueve de cada diez usuarios que han tenido una mala experiencia con una web difícilmente vuelven a visitarla, el 43% devalúa la percepción de imagen de marca y el 30% comparte la experiencia a través de redes sociales.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Aumenta la intolerancia hacia webs que funcionan mal

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>