AppStoreXL

Apple endurece las condiciones de su App Store

A raíz del escándalo de Path, la tienda de apps de Cupertino exigirá a las aplicaciones que pidan permiso explícito a los usuarios para almacenar sus datos.El escándalo iniciado por Path al descubrirse que almacenaba la agenda de contactos del

A raíz del escándalo de Path, la tienda de apps de Cupertino exigirá a las aplicaciones que pidan permiso explícito a los usuarios para almacenar sus datos.El escándalo iniciado por Path al descubrirse que almacenaba la agenda de contactos del usuario en sus servidores continúa dando coletazos. Tras la confesión de muchas otras compañías con apps (Twitter, por ejemplo) que hacían lo mismo y su compromiso a cambiar esta política, Apple ha decidido también mover ficha: a partir de ahora, las apps que quieran entrar en la App Store tendrán que pedir permiso explícito al usuario para poder acceder a cualquier información almacenada en su agenda de contactos.

Apple se encontró enseguida en el punto de mira tras el escándalo, con las autoridades de protección de datos estadounidenses pidiéndoles explicaciones. “Este incidente plantea preguntas sobre si las políticas y prácticas para desarrolladores de apps iOS de Apple se quedan cortas a la hora de proteger la información de los usuarios del iPhone y sus contactos“, explicó el congresista Henry Waxman en una carta a Tim Cook.

Y es que el caso de Path no fue el único: desde Twitter ya han admitido que almacenan la lista de contactos del usuario durante 18 meses cuando se utiliza la función de “Encontrar amigos”. Eso sí, su respuesta ha sido algo menos clara que la de Path: mientras estos se han comprometido a borrar los datos, desde Twitter simplemente han indicado que en las próximas actualizaciones de su app cambiarán el lenguaje, pasando de “encuentrar amigos” a “subir amigos”.

Como recuerda V3.co.uk, este incidente se suma a un mes negro para Apple en lo que a reputación se refiere, con el trato que reciben los trabajadores de las fábricas de Foxconn (y qué hace Apple para cambiarlo) como centro de todas las críticas.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




4 replies to Apple endurece las condiciones de su App Store

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>