zynga

Zynga registra pérdidas en su primer trimestre en bolsa

La compañía creadora de juegos como Farmville aumentó sus ingresos un 59%, pero registró pérdidas por 435 millones de dólares.

La compañía creadora de juegos como Farmville aumentó sus ingresos un 59%, pero registró pérdidas por 435 millones de dólares.Zynga era una de las pocas compañías de internet que registraba beneficios… hasta que salió a bolsa. Según anunciaron ayer, la creadora de juegos sociales como FarmVille perdió durante el último trimestre de 2011 435 millones de dólares. Se trata de sus primeros resultados tras la salida a bolsa, y el primer trimestre con pérdidas tras siete consecutivos con beneficios.

Pero no todo es malo: las pérdidas se registraron por un incremento importante de los gastos provocado por la contratación de nuevos empleados, la multiplicación por nueve de la inversión en investigación y desarrollo y otros costes provocados por la salida a bolsa. Los ingresos no aumentaron lo suficiente como para paliar esos gastos, pero sí aumentaron bastante: un 59% hasta alcanzar los 311,2 millones.

Zynga aprovechó también para dar otros datos con respecto a la base de usuarios de sus juegos. Según afirmaron, el número de usuarios activos mensuales creció un 23% cada mes, hasta alcanzar loas 240 millones en el último trimestre. Además, el número de usuarios únicos mensuales pasó de 2,6 millones en el tercer trimestre a 2,9 millones en el último.

El mercado recibió la noticia de los resultados de Zynga con una pérdida de confianza en la compañía: tras el anuncio, el valor de sus acciones en bolsa cayó un 5%, según recoge The Wall Street Journal. Zynga ha sido bastante irregular en el parqué tras su llegada en diciembre, con momentos bajos como su primer día (cerró con una caída del 5%) y grandes subidas como el 25% ganado desde que Facebook registró la documentación para su OPV.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Zynga registra pérdidas en su primer trimestre en bolsa

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>