cloud

Google está a punto de sacar su propio Dropbox

Google lanzará en unas semanas o meses su servicio de almacenamiento en la nube. Google va a entrar también en la batalla del almacenamiento en la nube. La compañía está a punto de lanzar su propio servicio de almacenamiento, que

Google lanzará en unas semanas o meses su servicio de almacenamiento en la nube.

Google va a entrar también en la batalla del almacenamiento en la nube. La compañía está a punto de lanzar su propio servicio de almacenamiento, que competirá directamente con productos ya existentes en el mercado como el exitoso Dropbox.

El servicio se llamará Drive, según han explicado fuentes cercanas a The Wall Street Journal, y permitirá a los usuarios almacenar fotos, vídeos y documentos en los servidores de Google. Su lanzamiento será unas semanas o meses.

Sus usuarios potenciales serán tanto consumidores como usuarios business y el servicio será gratis, con una tarifa específica para aquellos que quieran almacenar una cantidad elevada de archivos. Este modo de empleo es similar al que ya mantienen algunos de estos sites de almacenamiento, como Dropbox o el recientemente clausurado (y polémico) Megaupload.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




5 replies to Google está a punto de sacar su propio Dropbox

  • 9 febrero, 2012 a 21:18 por encuestas

    Ademas de la información, tendrá los datos

  • 10 febrero, 2012 a 13:01 por Google Drive me gusta

    Estoy deseando probar el producto lo antes posible. Sobre todo si da 20 GB libres y gratis para todo.

    Cierran Megaupload y abren Google Drive. Sospechoso.

  • 10 febrero, 2012 a 14:12 por Angus

    Hombre, eso de sospechoso….MU lo cerraron porque iba a cerrarle el grifo a las discrográficas y otros que viven del cuento sin hacer nada.
    De cara a lo que dan gratis…yo en mi móvil tengo tanto skydrive como dropbox, 25 y 2 gb respectivamente. Skydrive va lento y está mal organizado -pero son 25 Gb que depende para qué pues….- pero dropbox funciona fenomenal.
    Si Drive funciona fenomenal como dropbox y te da al menos esos 20 gb, que no sé no sé….entonces genial tíos!!

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>