AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Google, Cisco y Ericsson, las campeonas en responsabilidad verde según Greenpeace

0 0 1 comentario

Telefónica se estrena en el estudio con un “pobre debut” y se sitúa en la cola.  Greenpeace acaba de presentar la última edición de su Cool IT Leaderboard, que analiza el respecto por el medio ambiente y los esfuerzos realizados por las compañías del sector de las nuevas tecnologías. La conclusión de este denso

Telefónica se estrena en el estudio con un “pobre debut” y se sitúa en la cola. 

Greenpeace acaba de presentar la última edición de su Cool IT Leaderboard, que analiza el respecto por el medio ambiente y los esfuerzos realizados por las compañías del sector de las nuevas tecnologías.

La conclusión de este denso estudio, que analiza varias posiciones de las firmas TI para encontrar un balance final, es que aunque ven que se reforzado el esfuerzo para ofrecer soluciones de control y gestión energético por firmas como ” Cisco, IBM, Ericsson y Fujitsu”, Greenpeace considera que se han reducido los esfuerzos de presión para conseguir una legislación que apoye la inversión en tecnologías limpias y desarrollo de energías renovables.

Google es la compañía que se coloca en cabeza de la clasificación en responsabilidad verde. Greenpeace considera que está haciendo considerables esfuerzos en materia de reducción de la huella energética y en soluciones climáticas. Le siguen Cisco y Ericsson, aunque la lista incluye 18 empresas más de todos los países. La primera española, Telefónica, se posiciona en el puesto 19, sólo por delante de Oracle.

Las compañías TIC más verdes del mundo | Greenpeace

Sobre Telefónica, Greenpeace apunta que la teleco ha realizado un “pobre debut” en el Cool IT no consiguiendo resultados mínimamente reseñables en las tres áreas que analiza el estudio (soluciones para el clima, impacto energético e influencia política). Según la organización ecologista, Telefónica no está asumiendo posiciones de liderazgo en los debates sobre cambio climático en los países en los que es fuerte y necesita también ser más transparente en esos temas.

La teleco suspende en inversiones para conseguir soluciones para un planeta más inteligente en temas climáticos, en política para sus data centers y en dos campos de posición política.