norton

50.000 dólares por el código fuente de Norton

El hacker que había accedido al código fuente de Norton pedía 50.000 dólares a Symantec para no liberarlo en la red. La madeja del hackeo del código fuente de Norton continúa  liándose: a mediados del mes de enero, un hacker

El hacker que había accedido al código fuente de Norton pedía 50.000 dólares a Symantec para no liberarlo en la red.

La madeja del hackeo del código fuente de Norton continúa  liándose: a mediados del mes de enero, un hacker anunciaba que iba a desvelar el código fuente del popular antivirus de Symantec, enfriando sus amenazas el día previsto para el anuncio. La razón de ese enfriamiento fue… el dinero.

El hacker estaba tratando de conseguir el pago de 50.000 dólares por parte de Symantec para devolver el código robado. La imagen de la compañía no se veía dañada y el protagonista, que hasta ese momento se había vendido más como un Robin Hood de la red que como un cibercriminal, se sacaba una interesante propina.

En realidad, el hacker no estaba hablando con un empleado de Symantec, como creía, sino con un agente (adscrito a alguna agencia de protección de la ley cuyo nombre no ha sido desvelado). “Las comunicaciones con la persona que intentaban extorsionar a Symantec fueron parte de la investigación de aplicación de la ley”, ha señalado a la agencia Reuters, la que ha desvelado el nuevo episodio de la trama, el portavoz de la compañía, Cris Paden.

YamaTough, el hacker en cuestión, niega, también en declaraciones a la agencia de noticias, que fuesen tras el dinero. “Les engañamos para que nos ofrecieran un soborno para poder humillarles”, asegura.

Desde mediados de enero, han aparecido publicados en la red varios fragmentos del código fuente de Norton.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to 50.000 dólares por el código fuente de Norton

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>