facebook wall street

Facebook arranca su salida a bolsa

La compañía presenta la documentación oficial para su entrada en Wall Street. Última ampliación: 23.11 H. Facebook ha presentado la documentación para su salida a bolsa, según una última hora de The Wall Street Journal. Según el diario económico, la

La compañía presenta la documentación oficial para su entrada en Wall Street. Última ampliación: 23.11 H.

Facebook ha presentado la documentación para su salida a bolsa, según una última hora de The Wall Street Journal. Según el diario económico, la red social ha presentado el formulario S-1 ante la SEC.

La compañía intenta captar en su salida a bolsa 5.000 millones de dólares, según MarketWatch. Por el momento se desconoce el número de acciones que saldrán a mercado o el precio de partida esperado. Usará el ticker FB.

Morgan Stanley, J.P. Morgan, Goldman Sachs, BofA Merrill Lynch, Barclays Capital y Allen & Co. serán las encargadas de la colocación, según ese mismo medio.

La compañía ha presentado – como era de esperar – información sobre sus resultados financieros. La red social ha tenido una cifra de negocio de 3.710 millones de dólares en 2011 y ha conseguido unos beneficios de 1.000 millones de dólares en el período.

Facebook tiene 845 millones de usuarios, 425 millones de usuarios activos mensuales que utilizan sus versiones móviles. En el último trimestre de 2011, esos usuarios generaron 2.100 millones de ‘me gusta’ y comentarios cada día.

Durante los primeros momentos, el acceso al folleto que la compañía ha presentado ante el regulador, y que la SEC ha publicado en su site, ha sido  imposible. La web oficial de la SEC ha estado caída. El folleto ya accesible desvela los números de la red social.

Más información: Estos son los factores de riesgo que alerta Facebook: el papel de Zuckerberg, la mala cobertura informativa… o el excesivo peso de Zynga. Es el 12% de la cifra de negocio.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




5 replies to Facebook arranca su salida a bolsa

  • 2 febrero, 2012 a 02:23 por juan esteban aranguiz

    hola les consulto sobre este tema de la bolsa y facebook, con cuto dinero podemos tener acciones para la empresa y con quien podria ocntactarme para que me de mas informacion

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>