RedditProtesta

Reddit, la primera empresa que confirma apagón contra la SOPA

El agregador no estará operativo el 18 de enero durante todo el día, para demostrar los efectos que podría tener la aplicación de la SOPA, A medida que la votación en el Congreso de los Estados Unidos de la ‘ley

El agregador no estará operativo el 18 de enero durante todo el día, para demostrar los efectos que podría tener la aplicación de la SOPA,

A medida que la votación en el Congreso de los Estados Unidos de la ‘ley Sinde estadounidense’, la llamada SOPA, se acerca, las compañías de internet empiezan a tomar posiciones de protesta. Aunque aún no se ha confirmado la posibilidad de la huelga nuclear de los gigantes de la red, una primera compañía ha anunciado que apagará su site en protesta.

La primera firma que ha anunciado apagón es Reddit, un agregador de contenido que podría ser fulminado si se aplicase la normativa al pie de la letra. “Hemos decidido que apagaremos Reddit el 18 de enero entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde“, anuncia en su blog oficial el equipo del site.”Apagar Reddit es una decisión difícil”, reconocen, “pero sentimos que si centramos en un día la acción será la mejor manera de amplificar la voz de la comunidad”.

Durante la jornada, quien entre en Reddit podrá únicamente leer un mensaje explicando las razones por las que están en contra de la norma y seguir en directo el debate en el Congreso. El día 18 es la jornada en la que la polémica norma llegará a la cámara y se debatirá sobre su aplicación.

Por el momento se desconoce qué harán otras firmas de la red. En un primer momento se apuntaba que Google, Twitter o Facebook podrían también apagar sus sites el próximo 23 de enero (día de la votación de la norma), aunque ninguna de ellas ha dicho nada sobre la llamativa medida de protesta.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Reddit, la primera empresa que confirma apagón contra la SOPA

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>