gmail1

Gmail se hace con el correo corporativo del BBVA

Los 110.000 empleados del BBVA utilizarán Google Apps, la suite para empresas de Google.  Google se acaba de marcar un tanto en la lucha que mantiene con otras empresas de servicios para empresas para hacerse con los correos corporativos de las

Los 110.000 empleados del BBVA utilizarán Google Apps, la suite para empresas de Google. 

Google se acaba de marcar un tanto en la lucha que mantiene con otras empresas de servicios para empresas para hacerse con los correos corporativos de las compañías. Donde hasta ahora reinaba Outlook, de Microsoft, quiere imponerse Gmail, ofreciendo una solución para empresas.

La compañía acaba de anunciar el ‘fichaje’ del BBVA, uno de los principales bancos de España. Los 110.000 empleados del BBVA utilizarán Google Apps, la suite para empresas de Google, que cuenta con Gmail con el chat de Google, Google Calendar, Google Docs, Google Groups, Google Sites, Google vídeos y otras soluciones de la compañía.

“La suite de Google, integrada con nuestras herramientas de colaboración propias, nos permitirá poner en marcha una nueva forma de trabajo, en la que el empleado tendrá toda su información a un clic, independientemente del lugar donde esté, ofreciéndole posibilidades de colaboración muy avanzadas”, explica en un comunicado a los medios José Olalla, CIO de BBVA.

El cambio a Google Apps se realizará a lo largo de 2012.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Gmail se hace con el correo corporativo del BBVA

  • 11 enero, 2012 a 23:16 por Picnik

    Desde luego la version de gmail gratuita, ya funciona mejor que la mayoria de las de pago.
    Es dificil competir contra algo Muy bueno y gratis.

  • 16 enero, 2012 a 16:47 por Redcorus

    Ha sido un buen movimiento del grupo BBVA, mejoran el sistema y reducen costes.

    A quien le interese: Migración y configuración de Google Apps, para empresas. Redcorus

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>