nokia-logo

Risto Siilasmaa, ¿futuro presidente de Nokia?

El fundador de F-Secure podría salir elegido el 26 de enero como sustituto de Jorma Ollila. Que el actual presidente de Nokia, Jorma Ollila, lleva un tiempo planeando su retirada es algo sabido por todos. Pero ahora parece que la

El fundador de F-Secure podría salir elegido el 26 de enero como sustituto de Jorma Ollila.
Que el actual presidente de Nokia, Jorma Ollila, lleva un tiempo planeando su retirada es algo sabido por todos. Pero ahora parece que la compañía finlandesa ha encontrado por fin al hombre adecuado para sustituirlo en el cargo.

¿Su nombre? Risto Siilasmaa. ¿Antecedentes? Ser el fundador de la compañía especializada en seguridad informática F-Secure, además de formar parte de la Junta Directiva de Nokia desde 2008. ¿Puntos a favor? Sus conocimientos de la industria y de la propia Nokia por dentro, su experiencia previa como presidente de la operadora Elisa y sus orígenes finlandeses.

Según adelanta el periódico local Helsingin Sanomat y recoge GigaOM, la decisión está prácticamente tomada y el Comité de Nominación del fabricante de telefonía móvil está a punto de proponer a Siilasmaa como candidato oficial. El todavía presidente, mientras tanto, ha declarado que “todo lo que sé es que el Comité se reunirá para decididr sobre su propuesta a finales de este mes en la Asamblea General Anual“. La fecha apuntada para el anuncio es el jueves 26 de enero.

Es de esperar que la llegada de Siilasmaa a la directiva traiga aires nuevos e impulse a Nokia lejos de su particular crisis. Con la incorporación de Stephen Elop como nuevo CEO ya se empezaron a introducir cambios, como el comentado abandono del sistema operativo MeeGo en favor de Windows Phone y una asociación a largo plazo con Microsoft.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon News
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Risto Siilasmaa, ¿futuro presidente de Nokia?

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>