apagon

El día en el que no funcionará Google (ni Facebook, ni Twitter, ni PayPal…)

Los grandes de internet podrían ir a una huelga total en protesta por la inminente aprobación de la SOPA. Un día, Google fundirá su pantalla de inicio a negro. Lo mismo hará Facebook, dejando a sus usuarios sin poder comentar

Los grandes de internet podrían ir a una huelga total en protesta por la inminente aprobación de la SOPA.

Un día, Google fundirá su pantalla de inicio a negro. Lo mismo hará Facebook, dejando a sus usuarios sin poder comentar las fotos de sus contactos y organizar su vida social en la red. Lo mismo PayPal, que ya no dejará pagar a los compradores online. Y nadie podrá quejarse porque Twitter tampoco estará operativo. Por un día, habrá que ahorrarse el hashtag.

Parece una pesadilla de ciencia ficción, pero podría estar más cerca de lo que parece. Las grandes firmas de internet podrían ‘apagar’ simbólicamente sus servicios para protestar por la inminente aprobación de la SOPA, la ley antipiratería estadoundiense y que, según denuncian, limitirá la libertad en internet y dificultará la existencia de las empresas que funcionan en la red.

La huelga es la llamada ‘opción nuclear’, según explica a ExtremeTech, Markham Erickson, responsable de NetCoalition, la organización que se sitúa en contra de la SOPA y que tiene detrás a muchas de las grandes de la red, como Amazon, eBay, Foursquare o Bloomberg, además de las compañías ya citadas como ejemplo de lo que podría pasar en un día de apagón, entre otras.

Por el momento, las firmas no han alcanzado una decisión formal sobre qué hacer en protesta por la aprobación de la norma, aunque el apagado conjunto de servicios es una de las opciones que flotan en el aire (y la más drástica).

Tampoco se conoce, por tanto, la fecha, aunque ExtremeTech apuesta por el 23 de enero, justo antes de la aprobación final de la SOPA.

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




3 replies to El día en el que no funcionará Google (ni Facebook, ni Twitter, ni PayPal…)

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>