Empresas

Confirmado por Yahoo!: Scott Thompson es su nuevo CEO

scott thompson
0 0 2Comentarios

Scott Thompson se convierte en el consejero delegado de Yahoo!. Última ampliación: 15:43 H. Yahoo! acaba de confirmar lo que hasta ahora era un rumor muy bien fundado. Scott Thompson, el hasta ahora presidente de PayPal, se ha convertido en CEO de Yahoo!, cubriendo así el vacío dejado por el despido de Carol Bartz. El

Scott Thompson se convierte en el consejero delegado de Yahoo!. Última ampliación: 15:43 H.

Yahoo! acaba de confirmar lo que hasta ahora era un rumor muy bien fundado. Scott Thompson, el hasta ahora presidente de PayPal, se ha convertido en CEO de Yahoo!, cubriendo así el vacío dejado por el despido de Carol Bartz.

El nombramiento será efectivo el próximo lunes 9 de enero, día en el que Tim Morse volverá a ser únicamente el CFO de la compañía. Thompson era el presidente de PayPal, cargo en el que tuvo bastante éxito. Dobló la base de usuarios de la firma, aumentó el número de partners de negocio y llevó los beneficios de la firma desde los 1.800 millones de dólares a los más de 4.000 conseguidos en 2011. Cifras que apuntalan el CV de una persona a la que se le pide, prácticamente, que resucite a la compañía.

“Yahoo! es un icono de la industria y estoy muy contento con la perspectiva de trabajar con uno de los mejores equipos en el mundo online para llevar a Yahoo! hasta la próxima temporada de éxito”, ha asegurado en un comunicado a los medios  Thompson.

Thompson se reunirá con su equipo técnico y con los líderes de los diferentes equipos locales para conocer de primera mano el estado de la compañía, qué se está haciendo y qué se puede hacer. No hará las cosas deprisa y de forma acelerada, avisa. “Claro está, la rapidez es importante pero vamos a centrarnos tanto en las oportunidades de futuro como en los retos competitivos con un equilibrio entre la urgencia y la reflexión”, ha asegurado.

Thompson estudiará la firma para encontrar cuáles son sus puntos fuertes y hacia donde debe ir su estrategia.

  1. Habiendo desertado principales ingenieros y directivos de Yahoo y siendo una empresa en recesión, Scott lo tiene negro, con este panorama le deben haber ofrecido la luna para que aceptara un cargo que otros habían rechazado