EmpresasSeguridadVirus

Facua pide que se investigue el virus de Facebook “Sales en un vídeo”

facua
0 0 2Comentarios

El objetivo del fraude era dar de alta a los usuarios de la red social en un servicio de sms premium.

En los últimos días, multitud de usuarios han encontrado en sus muros en Facebook publicaciones de parte de sus amigos que les dejaban mensajes del tipo “Hola, ¿has visto que sales un vídeo’”. Lo que parecía una simple broma dirigía a los usuarios a una página ajena a Facebook en la que se les solicitaba sus números de móvil para registrarlos en un servicio de sms Premium.

Ante lo sucedido, Facua- Consumidores en Acción ha pedido a las autoridades de Consumo, Telecomunicaciones y Protección de Datos que investiguen el fraude masivo y depuren responsabilidades.

Además de dar constancia de los hechos a las autoridades, la asociación ha recurrido a Froggie Mobile Marketing, compañía responsable de los SMS, informa el comunicado.

Los responsables de Froggie han asegurado que una de las empresas con las que contrata la difusión de publicidad puso en marcha esta campaña engañosa sin su consentimiento y que fue paralizada ayer 13 de diciembre. “Nos encontramos en proceso con nuestros abogados, de la redacción y notificación de las demandas pertinentes por daños a la imagen a la empresa que ha realizado dichas acciones ilegales“, han señalado desde la empresa responsable de los SMS.

La compañía se ha comprometido con Facua para dar paso a un protocolo que canalicen las reclamaciones de los afectados.