facua

Facua pide que se investigue el virus de Facebook “Sales en un vídeo”

El objetivo del fraude era dar de alta a los usuarios de la red social en un servicio de sms premium.En los últimos días, multitud de usuarios han encontrado en sus muros en Facebook publicaciones de parte de sus amigos

El objetivo del fraude era dar de alta a los usuarios de la red social en un servicio de sms premium.En los últimos días, multitud de usuarios han encontrado en sus muros en Facebook publicaciones de parte de sus amigos que les dejaban mensajes del tipo “Hola, ¿has visto que sales un vídeo’”. Lo que parecía una simple broma dirigía a los usuarios a una página ajena a Facebook en la que se les solicitaba sus números de móvil para registrarlos en un servicio de sms Premium.

Ante lo sucedido, Facua- Consumidores en Acción ha pedido a las autoridades de Consumo, Telecomunicaciones y Protección de Datos que investiguen el fraude masivo y depuren responsabilidades.

Además de dar constancia de los hechos a las autoridades, la asociación ha recurrido a Froggie Mobile Marketing, compañía responsable de los SMS, informa el comunicado.

Los responsables de Froggie han asegurado que una de las empresas con las que contrata la difusión de publicidad puso en marcha esta campaña engañosa sin su consentimiento y que fue paralizada ayer 13 de diciembre. “Nos encontramos en proceso con nuestros abogados, de la redacción y notificación de las demandas pertinentes por daños a la imagen a la empresa que ha realizado dichas acciones ilegales“, han señalado desde la empresa responsable de los SMS.

La compañía se ha comprometido con Facua para dar paso a un protocolo que canalicen las reclamaciones de los afectados.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




2 replies to Facua pide que se investigue el virus de Facebook “Sales en un vídeo”

  • 16 diciembre, 2011 a 12:21 por Francisco Fernandez

    Hola,

    Creo que está información puede interesar. Lo dominios utilizados por Froggie pertenecen a empresas del mismo propietario Tom Horsey. No existe ningún virus en sus dominios sino que el grupo Crazy4media es el responsable voluntario del lanzamiento de la publicidad desde su red de publicidad Creafi.com también propietaria de Tom Horsey. Los empleados de Creafi y Froggie, conocían el uso fraudulento de la publicidad para la captación masiva ilegal de teléfonos móviles.Para posteriormente cobrar hasta 39 € en SMS premium de sus respectivos operadores.

    La guardia Civil y otros cuerpos ha recibido estas denuncias y se ha iniciado investigaciones al respecto.

    Algunos trabajadores y extrabajadores han comentado que Froggie usa este tipo de Publicidad engañosa para captar los móviles de inocentes usuarios desde hace más de 5 años. Se trata de una empresa que utilizando un vacío legal en internet ha estafado a cientos de miles de personas, pero esta vez han incumplido la ley de protección de datos, y pueden ser condenados ante un Juez si se demuestra el delito.

    Se trata de uno de los delitos más graves en España con Publicidad móvil, y Froggie es claramente el único sospechoso de este delito. Invito a todos los afectados a actuar como mi cliente y denunciar este delito para llevar ante los tribunales a la empresa Froggie y Creafi.com por robo y estafa.

    Saludos, Francisco

    Abogado

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>