MinistraSinde

Las redes sociales tiraron la Ley Sinde

Zapatero niega que hubiese un enfrentamiento entre sus ministros por la Ley Sinde y reconoce que las protestas en redes sociales empujaron a la no tramitación de la norma. Se cayó en el último momento y cuando ya todos la

Zapatero niega que hubiese un enfrentamiento entre sus ministros por la Ley Sinde y reconoce que las protestas en redes sociales empujaron a la no tramitación de la norma.

Se cayó en el último momento y cuando ya todos la daban por aprobada: La Ley Sinde iba a recibir la última puntada en el último Consejo de Ministros, hace ahora ya poco más de una semana.

Sorprendentemente, y a pesar de que a primera hora de la mañana el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, apuntaba que el tema estaba sobre la mesa (y permitía dar por hecho que iba a salir aprobada), el Consejo de Ministros no aprobó el último trámite de la ley. “Aunque formó parte de las deliberaciones del Consejo de Ministros, no se aprobó”, anunciaba el ministro portavoz, José Blanco. Las filtraciones enseguida apuntaron a una guerra entre ministerios durante el consejo y a una petición del propio Blanco, que habría señalado que la aprobación de la norma sería “el fin del PSOE”.

Hoy se ha pronunciado el presidente del Gobierno saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, quien negó las trifulcas en el consejo y reconoció el poder de las redes sociales en la decisición.

“La propia manifestación que uno advertía en la red esa noche y esa mañana que ponía en cuestión que se aprobara”, ha señalado en una entrevista con ABC Punto Radio. Las protestas en redes sociales (Twitter ardía desde el día anterior, cuando se filtró la inclusión del texto en el orden del día) empujó a Zapatero, junto con la posición discordante de algunos de sus ministros, a no tramitar la ley en la jornada en la que estaba prevista.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Las redes sociales tiraron la Ley Sinde

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>