Nokia-Vertu

A Nokia ya no le interesan los móviles de lujo

El fabricante finlandés busca comprador para su marca de teléfonos de muy alta gama, Vertu, que se venden en 60 países.Nokia necesita hacer dinero, y podría tener que deshacerse de un negocio más que rentable como es el de su

El fabricante finlandés busca comprador para su marca de teléfonos de muy alta gama, Vertu, que se venden en 60 países.Nokia necesita hacer dinero, y podría tener que deshacerse de un negocio más que rentable como es el de su marca de móviles de lujo Vertu, para poder llevar efectivo a su caja.

Así lo aseguran en el diario Financial Times, que apunta a Goldman Sachs como la compañia intermediaria que habría elegido Nokia para que se haga cargo de la venta de su marca de móviles de muy alta gama.

Los teléfonos Vertu de Nokia se venden en 60 países, localizados sobre todo en Asia y Oriente Medio, y aunque la compañía no hace públicos los resultados de esta división, lo cierto es que algunos analistas sitúan la facturación anual entre los 268 y los 402 millones de dólares.

El negocio sería ciertamente rentable de ser acertadas esas previsiones, pero Nokia no tendría más remedio que darle salida a la división, al no formar parte de su core business y, sobre todo, al necesitar liquidez.

Desde el Financial Times señalan que hay empresas de capital riesgo que ya han mostrado interés inicial por hacerse con la marca, aunque en Nokia preferirían que fuese una empresa del propio sector del lujo la que se quedase con ella. Sea como sea, el proceso de venta no ha hecho más que comenzar.

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to A Nokia ya no le interesan los móviles de lujo

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>