TelefonicaSedeGranVia

Telefónica y Microsoft presentan Imagenio para Xbox

Durante los primeros meses, el servicio será gratuito para los usuarios de Xbox Live Gold. Telefónica y Microsoft acaban de anunciar el lanzamiento inminente de Imagenio para Xbox. La oferta es, según explicaba a los medios de comunicación la presidenta

Durante los primeros meses, el servicio será gratuito para los usuarios de Xbox Live Gold.

Telefónica y Microsoft acaban de anunciar el lanzamiento inminente de Imagenio para Xbox. La oferta es, según explicaba a los medios de comunicación la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, “una nueva forma de entretenimiento” que “incorporará la experiencia Xbox Live a la televisión”.

Los usuarios de Xbox Live Gold (160.000 clientes del total de un millón que tienen la consola en España)  tendrán desde principios de diciembre acceso a 12 canales de televisión.

Gol TV, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1, Canal 24H, MTV España y el Canal Promocional de Imagenio serán los canales a los que accederán en un primer momento los usuarios. Según explicaba Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, son los primeros pero no los únicos: “aquí no acaba”, ha asegurado. “Sí, se ampliará la oferta”, señaló respondiendo a las preguntas de los periodistas, explicando que estos doce primeros canales fueron elegidos por ser emisoras “con gancho”.

Tarifas: no muy claras

Durante la presentación, no se han desvelado las tarifas que tendrá este producto. Durante los tres primeros meses, Imagenio para Xbox 360 será gratuito para los usuarios de Xbox Live Gold. Después pasará a ser de pago, aunque se desconoce cuánto costará el servicio. Desde Telefónica, tras la presentación, apuntaban que será “muy competitivo”.

“Estamos aún en fase de definición de la oferta”, señalaba Gilpérez durante la rueda de prensa de presentación. Lo que sí ha quedado claro es que los precios no serán los mismo que los del servicio completo de Imagenio.

Tecnología Kinect

Además de la posibilidad de ver la televisión desde la consola, el servicio tiene otros atractivos, según defendieron la presidenta de Microsoft Ibérica y el de Telefónica España durante la presentación.

Ver la televisión, jugar con la televisión, sin ningún mando, sin ningún control”, señaló María Garaña. “E incorporando facetas de red social”. Los usuarios podrán utilizar las facetas de red social de Xbox Live Gold para comentar con sus contactos qué están viendo o realizar recomendaciones.

Gracias a Kinect, el televidente no necesita utilizar ningún tipo de mando de control, pudiendo controlar la televisión con este periférico. Como apuntó María Garaña, se trata de “que no haya nada entre tú y tu televisor”.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Telefónica y Microsoft presentan Imagenio para Xbox

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>