El pastel Chrome / Foto Flickr/Heartbreak_K

Chrome se come a Firefox… y se aproxima a Explorer

Chrome se convierte en el segundo navegador del mercado, con una cuota del 25,7%. Malas noticias para la Fundación Mozilla, inquietantes noticias para Microsoft y muy buenas noticias para Google: Chrome ha adelantado ya a Firefox y se lanza a

Chrome se convierte en el segundo navegador del mercado, con una cuota del 25,7%.

Malas noticias para la Fundación Mozilla, inquietantes noticias para Microsoft y muy buenas noticias para Google: Chrome ha adelantado ya a Firefox y se lanza a luchar contra Explorer, el líder del mercado.

Las cifras llegan de StatCounter. Según la firma de análisis, Chrome tiene ya el 25,7% de cuota de mercado mundial en navegadores, datos de noviembre, lo que lo posiciona por delante de Firefox (con 25,2% de cuota de mercado frente al 31,2% de noviembre de 2010). De este modo, el navegador de Google adelanta al de Mozilla y se pone a luchar directamente con Explorer, que también retrocede en penetración de mercado.

Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel global”,  ha explicado Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter, como recoge Reuters. Explorer tiene aún el 40,6% de cuota de mercado en navegadores, aunque esta cifra es ocho puntos porcentuales menor que la del mismo mes del año pasado.

Safari, de Apple, y su 5,9% de cuota y Opera, con el 1,8, se sitúan en cuarta y quinta posición, aunque a demasiada distancia como para luchar con los tres primeros.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




2 replies to Chrome se come a Firefox… y se aproxima a Explorer

  • 1 diciembre, 2011 a 17:46 por sensacionalista

    Aún nada está dicho, este artículo está muy sesgado.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>