Empresas

Chrome se come a Firefox… y se aproxima a Explorer

El pastel Chrome / Foto Flickr/Heartbreak_K
0 0 2Comentarios

Chrome se convierte en el segundo navegador del mercado, con una cuota del 25,7%.

Malas noticias para la Fundación Mozilla, inquietantes noticias para Microsoft y muy buenas noticias para Google: Chrome ha adelantado ya a Firefox y se lanza a luchar contra Explorer, el líder del mercado.

Las cifras llegan de StatCounter. Según la firma de análisis, Chrome tiene ya el 25,7% de cuota de mercado mundial en navegadores, datos de noviembre, lo que lo posiciona por delante de Firefox (con 25,2% de cuota de mercado frente al 31,2% de noviembre de 2010). De este modo, el navegador de Google adelanta al de Mozilla y se pone a luchar directamente con Explorer, que también retrocede en penetración de mercado.

Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel global”,  ha explicado Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter, como recoge Reuters. Explorer tiene aún el 40,6% de cuota de mercado en navegadores, aunque esta cifra es ocho puntos porcentuales menor que la del mismo mes del año pasado.

Safari, de Apple, y su 5,9% de cuota y Opera, con el 1,8, se sitúan en cuarta y quinta posición, aunque a demasiada distancia como para luchar con los tres primeros.