El pastel Chrome / Foto Flickr/Heartbreak_K

Chrome se come a Firefox… y se aproxima a Explorer

Chrome se convierte en el segundo navegador del mercado, con una cuota del 25,7%. Malas noticias para la Fundación Mozilla, inquietantes noticias para Microsoft y muy buenas noticias para Google: Chrome ha adelantado ya a Firefox y se lanza a

Chrome se convierte en el segundo navegador del mercado, con una cuota del 25,7%.

Malas noticias para la Fundación Mozilla, inquietantes noticias para Microsoft y muy buenas noticias para Google: Chrome ha adelantado ya a Firefox y se lanza a luchar contra Explorer, el líder del mercado.

Las cifras llegan de StatCounter. Según la firma de análisis, Chrome tiene ya el 25,7% de cuota de mercado mundial en navegadores, datos de noviembre, lo que lo posiciona por delante de Firefox (con 25,2% de cuota de mercado frente al 31,2% de noviembre de 2010). De este modo, el navegador de Google adelanta al de Mozilla y se pone a luchar directamente con Explorer, que también retrocede en penetración de mercado.

Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel global”,  ha explicado Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter, como recoge Reuters. Explorer tiene aún el 40,6% de cuota de mercado en navegadores, aunque esta cifra es ocho puntos porcentuales menor que la del mismo mes del año pasado.

Safari, de Apple, y su 5,9% de cuota y Opera, con el 1,8, se sitúan en cuarta y quinta posición, aunque a demasiada distancia como para luchar con los tres primeros.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Chrome se come a Firefox… y se aproxima a Explorer

  • 1 diciembre, 2011 a 17:46 por sensacionalista

    Aún nada está dicho, este artículo está muy sesgado.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>