redes sociales

Sólo un 18% de los españoles agrega a su jefe a una red social

El 38,8% se considera amigo de su jefe frente a un 61,2% que limita su relación al ámbito profesional.¿Hasta qué punto son las redes sociales definitivas para considerar como amigo a un contacto? Estas plataformas han ido penetrando en el

El 38,8% se considera amigo de su jefe frente a un 61,2% que limita su relación al ámbito profesional.¿Hasta qué punto son las redes sociales definitivas para considerar como amigo a un contacto? Estas plataformas han ido penetrando en el día a día del usuario permitiéndole ampliar su círculo amistoso.

Sin embargo, no todos los contactos que conforman la red social de un individuo están directamente relacionados a su espacio privado. Fuera del ámbito personal, ¿cuántos trabajadores traspasan esa barrera y utilizan estas herramientas en lo profesional? Según un estudio de Adecco, sólo el 18,04% de los trabajadores españoles tiene agregado a su jefe en una red social, frente al 81,96% que indica lo contrario.

La red social más popular entre los empleados que tienen agregado a su jefe es la misma que cuenta con mayor penetración en España: Facebook , con un 14,71%.

Por su parte, LinkedIn aún siendo una red especializada en relaciones profesionales, tan solo aglutina al 3,58% muy seguida de Twitter, con un 3,13% de empleados que agregan a sus jefes a esta red. Las redes que menos adeptos tienen a la hora de agregar sus superiores a sus cuentas personales son Tuenti, que  acapara un 1,44%, MySpace un 0,75% y Badoo un 0,65%.

Todo ello puede deberse a la relación que el empleado tenga con su superior. El 38,8% se considera amigo de su jefe frente a un 61,2% que limita su relación al ámbito profesional.

Por comunidades autónomas, el porcentaje más alto de España es para Castilla- La Mancha. El 28,17% de los manchegos reconoce contar con su superior como amigo virtual, muy seguido de los canarios con un 22,22% y de los valencianos, con un 21,76%.

Como dato curioso, los hombres se muestran más receptivos a tener como “amigo” a sus superiores. Un 20,20 % del sector masculino tiene agregado a su jefe en alguna de sus redes sociales al contrario que las mujeres, que se muestran más reacias a ello.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Sólo un 18% de los españoles agrega a su jefe a una red social

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>