redes sociales

Sólo un 18% de los españoles agrega a su jefe a una red social

El 38,8% se considera amigo de su jefe frente a un 61,2% que limita su relación al ámbito profesional.¿Hasta qué punto son las redes sociales definitivas para considerar como amigo a un contacto? Estas plataformas han ido penetrando en el

El 38,8% se considera amigo de su jefe frente a un 61,2% que limita su relación al ámbito profesional.¿Hasta qué punto son las redes sociales definitivas para considerar como amigo a un contacto? Estas plataformas han ido penetrando en el día a día del usuario permitiéndole ampliar su círculo amistoso.

Sin embargo, no todos los contactos que conforman la red social de un individuo están directamente relacionados a su espacio privado. Fuera del ámbito personal, ¿cuántos trabajadores traspasan esa barrera y utilizan estas herramientas en lo profesional? Según un estudio de Adecco, sólo el 18,04% de los trabajadores españoles tiene agregado a su jefe en una red social, frente al 81,96% que indica lo contrario.

La red social más popular entre los empleados que tienen agregado a su jefe es la misma que cuenta con mayor penetración en España: Facebook , con un 14,71%.

Por su parte, LinkedIn aún siendo una red especializada en relaciones profesionales, tan solo aglutina al 3,58% muy seguida de Twitter, con un 3,13% de empleados que agregan a sus jefes a esta red. Las redes que menos adeptos tienen a la hora de agregar sus superiores a sus cuentas personales son Tuenti, que  acapara un 1,44%, MySpace un 0,75% y Badoo un 0,65%.

Todo ello puede deberse a la relación que el empleado tenga con su superior. El 38,8% se considera amigo de su jefe frente a un 61,2% que limita su relación al ámbito profesional.

Por comunidades autónomas, el porcentaje más alto de España es para Castilla- La Mancha. El 28,17% de los manchegos reconoce contar con su superior como amigo virtual, muy seguido de los canarios con un 22,22% y de los valencianos, con un 21,76%.

Como dato curioso, los hombres se muestran más receptivos a tener como “amigo” a sus superiores. Un 20,20 % del sector masculino tiene agregado a su jefe en alguna de sus redes sociales al contrario que las mujeres, que se muestran más reacias a ello.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




0 replies to Sólo un 18% de los españoles agrega a su jefe a una red social

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>