Spam

Saturación de basura en el email: 142.000 millones de correos spam al día

Enviar dos millones de correos basura sale únicamente por 399 dólares. La bandeja de entrada del buzón de correo electrónico de cada internauta recibe al día una elevada cantidad de correo basura. El spam ha alcanzado cifras de infarto: aproximadamente

Enviar dos millones de correos basura sale únicamente por 399 dólares.

La bandeja de entrada del buzón de correo electrónico de cada internauta recibe al día una elevada cantidad de correo basura. El spam ha alcanzado cifras de infarto: aproximadamente el 83% de los mails que circulan al día por la red son basura. Cada día se reciben 142.000 millones de correos electrónicos no deseados en los buzones de los internautas, según estimaciones de G Data.

“Los correos electrónicos todavía constituyen un recurso importante entre los cibercriminales”, explica en un comunicado Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs. “En el pasado, los estafadores utilizaban archivos adjuntos infectados; ahora contienen enlaces que, mediante engaños y todo tipo de promesas, conducen a la víctima a sitios web maliciosos”.

Enviar dos millones de correos basura sale por, de media, 399 dólares o incluso, si el cibercriminal encuentra una oferta, por la mitad de ese precio, por lo que el envío de spam es una de las formas de ciberestafa con menos costes de partida.

Esas son las cifras de coste para el que necesita enviar spam: las ganancias para quienes cuentan con una red de botnets (la manera más habitual de enviar correos basura) son mucho más elevadas. Según las estimaciones de G Data, en una hora el responsable de una botnet de reducido tamaño podría hacerse con 57.000 dólares.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Saturación de basura en el email: 142.000 millones de correos spam al día

  • 14 mayo, 2012 a 16:54 por Jose Luis

    Si no puedes evitar todo el SPAM por lo menos puedes gestionar el correo para no perder los emails importantes entre tanta basura. Después de usar varios sistemas para clasificar y ordenar el correo, te propongo organizar email sin perder tiempo con este sistema.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>