EmpresasSeguridad

Saturación de basura en el email: 142.000 millones de correos spam al día

Spam
0 0 1 comentario

Enviar dos millones de correos basura sale únicamente por 399 dólares. La bandeja de entrada del buzón de correo electrónico de cada internauta recibe al día una elevada cantidad de correo basura. El spam ha alcanzado cifras de infarto: aproximadamente el 83% de los mails que circulan al día por la red son basura. Cada

Enviar dos millones de correos basura sale únicamente por 399 dólares.

La bandeja de entrada del buzón de correo electrónico de cada internauta recibe al día una elevada cantidad de correo basura. El spam ha alcanzado cifras de infarto: aproximadamente el 83% de los mails que circulan al día por la red son basura. Cada día se reciben 142.000 millones de correos electrónicos no deseados en los buzones de los internautas, según estimaciones de G Data.

“Los correos electrónicos todavía constituyen un recurso importante entre los cibercriminales”, explica en un comunicado Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs. “En el pasado, los estafadores utilizaban archivos adjuntos infectados; ahora contienen enlaces que, mediante engaños y todo tipo de promesas, conducen a la víctima a sitios web maliciosos”.

Enviar dos millones de correos basura sale por, de media, 399 dólares o incluso, si el cibercriminal encuentra una oferta, por la mitad de ese precio, por lo que el envío de spam es una de las formas de ciberestafa con menos costes de partida.

Esas son las cifras de coste para el que necesita enviar spam: las ganancias para quienes cuentan con una red de botnets (la manera más habitual de enviar correos basura) son mucho más elevadas. Según las estimaciones de G Data, en una hora el responsable de una botnet de reducido tamaño podría hacerse con 57.000 dólares.