facebook wall street

Facebook quiere salir a bolsa en 2012 con un valor de 100.000 millones de dólares

La compañía sacará al mercado acciones por valor de 10.000 millones de dólares y se convertirá en la mayor entrada en bolsa de la industria tecnológica. La salida a bolsa de Facebook podría ser la salida a bolsa de comienzos

La compañía sacará al mercado acciones por valor de 10.000 millones de dólares y se convertirá en la mayor entrada en bolsa de la industria tecnológica.

La salida a bolsa de Facebook podría ser la salida a bolsa de comienzos de este siglo. La compañía quiere entrar en el mercado en breve y no va a hacerlo desde la casilla de inicio. La red social espera que la salida a mercado de la firma permita valorar al total de la misma en cifras astronómicas.

Facebook planea salir a bolsa en 2012, según ha explicado fuentes cercanas a The Wall Street Journal. La compañía realizaría el proceso de entrada en mercado entre abril y junio de 2012. El plan de la firma está en sacar a bolsa acciones por valor de 10.000 millones de dólares, lo que permitiría valorar a la red social en la astronómica cifra de 100.000 millones de dólares. La entrada en mercado de Facebook se convertiría así en la más grande en términos económicos de toda la historia de la industria TIC.

La compañía entrará en bolsa aportando unas cuentas con unos beneficios de 4.000 millones de dólares, según explica el Journal, y después de que su CEO, Mark Zuckerberg, se haya resistido durante años a dar el paso a convertir a la firma en cotizada.

Una de las razones que podrían empujar a esta entrada en mercado es que Facebook tendrá, cotizada o no, que empezar a publicar resultados el año próximo: a finales de este año superará los 500 accionistas y, cuando se llega a ese límite, la SEC, el equivalente estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, obliga a hacer públicas las cuentas.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Facebook quiere salir a bolsa en 2012 con un valor de 100.000 millones de dólares

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>