yelp

Yelp presenta su oferta pública inicial

El site ha ganado durante sus tres primeros trimestres de 2011 un 80% más que durante el mismo período de 2010.Yelp, site de recomendaciones de locales, ha presentado su oferta pública inicial para 2012 y espera recaudar hasta 100 millones

El site ha ganado durante sus tres primeros trimestres de 2011 un 80% más que durante el mismo período de 2010.Yelp, site de recomendaciones de locales, ha presentado su oferta pública inicial para 2012 y espera recaudar hasta 100 millones de dólares, aunque no ha desvelado el número de acciones ni el precio de las mismas.

También presente en España, es un site de recomendaciones de locales de todo tipo; desde restaurantes, hasta tiendas de diversa índole; ofrece 22 millones de recomendaciones. Ha generado 58,4 millones de dólares en ingresos netos durante los tres primeros trimestres de 2011, lo que ha supuesto un 80% de crecimiento con respecto al mismo período de 2010.

Los beneficios también han crecido muy rápido. En 2008 se embolsaba 12,1 millones de dólares y dos años más tarde alcanzaba los 47,7 millones de dólares.

La compañía, fundada en 2004 por dos ingenieros de software de PayPal, tiene 56 millones de dólares en diversos fondos y su salida a bolsa será suscrita por Goldman Sach, Citigroup y Jefferies, informa TechCrunch.

Google intentó la compra de Yelp en 2009, por la que ofrecía hasta 500 millones de dólares. La operación no se consumó.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Yelp presenta su oferta pública inicial

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>