Empresas

Telefónica podría tener que despedir a Iñaki Urdangarín

TelefonicaSedeGranVia
0 0 2Comentarios

El duque de Palma es consejero para Latinoamérica y EEUU de Telefónica en Washington.

Los días de Iñaki Urdangarín como consejero para Latinoamérica y EEUU de Telefónica podrían estar contados si al duque de Palma es imputado en el caso Palma Arena. Urdangarín está siendo investigado por el juez José Castro para determinar si existen indicios que impliquen al marido de la infanta Cristina en un caso de apropiación de fondos públicos.

Urdangarín es, desde 2006, consejero en Telefónica. El duque de Palma empezó en Barcelona y en 2009 fue nombrado consejero de la teleco en Washington.  El reglamento del Consejo de Telefónica obligaría a destituirlo si finalmente es imputado en el caso Palma Arena, ya que, como adelanta El Confidencial, la empresa está obligada a tomar esa decisión siempre que la presencia de uno de los consejeros “pueda afectar al crédito o reputación de que goza la compañía”.

Desde Telefónica han confirmado a El Confidencial que Urdangarín continúa siendo parte de la plantilla de la operadora, aunque no han dado más detalles sobre el futuro de su relación laboral.

  1. He decidido darme de baja de movistar. No voy a mantener una empresa que pasaga burradas a mas que presuntos corruptos. Si españa va como va es por esto.