Telefonica

Telefónica ya sólo tiene la mitad del mercado en banda ancha

La cuota de mercado de Telefónica en banda ancha cae 3,5 puntos en el último año y retrocede al 50%. Telefónica ha perdido en los últimos doce meses 3,5 puntos porcentuales en cuota de mercado en banda ancha, lo que

La cuota de mercado de Telefónica en banda ancha cae 3,5 puntos en el último año y retrocede al 50%.

Telefónica ha perdido en los últimos doce meses 3,5 puntos porcentuales en cuota de mercado en banda ancha, lo que sitúa a la operadora más cerca de perder su posición de dominio en este segmento. Según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, CMT, la operadora tiene ya sólo el 50% de este mercado, perdiendo dominio frente a los alternativos.

Lo que Telefónica ha reculado se lo han llevado ellos: en los últimos doce meses, los operadores alternativos han subido 3,4 puntos y se han situado en un cuota de mercado del 30,4%.

Las cableras se quedan con el resto, el 19,6% del mercado de banda ancha.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




5 replies to Telefónica ya sólo tiene la mitad del mercado en banda ancha

  • 10 noviembre, 2011 a 20:30 por mercedes

    se han aprovechado durante mucho tiempo de su monopolio… ahora los consumidores le están pasando factura…

  • 10 noviembre, 2011 a 20:35 por José

    ¿Los precios altos?¿El mal servicio de atención al cliente? (no me interpreten como xenofobia, pero No entiendo lo que dicen los teleoperadores sudamericanos, además del ruido de fondo que hace inaudible las conversacionbes)¿la nula política de fidelización?¿las pérdidas contínuas de línea? y etc.

  • 10 noviembre, 2011 a 20:41 por rafael

    No solo se han aprovechado, han ABUSADO, por lo que en cuanto el ciudadano ha visto que se puede tener lo mismo, incluso mejor,a mejor precio los ha dado de lado.- Yo, desde luego, no quiero saber nada de ellos.-

  • 10 noviembre, 2011 a 20:52 por Jose Antº

    Cualquier operadora se daría con un canto en los dientes por tener el 505 del pastel.Demasiado pocos clientes pierde ante la obligación por ley de compartir sus redes.Invierten las nuevas operadoras en redes propias o personal cualificado,para ellas es solo ganancia.

  • 17 enero, 2012 a 12:13 por Eva Maria

    La calidad se paga. Si es cierto que ahora existen mas posibilidades, pero que sea más barato no es sinonimo de igual calidad. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>