EmpresasOperadorasRedes

Telefónica ya sólo tiene la mitad del mercado en banda ancha

Telefonica
0 0 5Comentarios

La cuota de mercado de Telefónica en banda ancha cae 3,5 puntos en el último año y retrocede al 50%. Telefónica ha perdido en los últimos doce meses 3,5 puntos porcentuales en cuota de mercado en banda ancha, lo que sitúa a la operadora más cerca de perder su posición de dominio en este segmento.

La cuota de mercado de Telefónica en banda ancha cae 3,5 puntos en el último año y retrocede al 50%.

Telefónica ha perdido en los últimos doce meses 3,5 puntos porcentuales en cuota de mercado en banda ancha, lo que sitúa a la operadora más cerca de perder su posición de dominio en este segmento. Según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, CMT, la operadora tiene ya sólo el 50% de este mercado, perdiendo dominio frente a los alternativos.

Lo que Telefónica ha reculado se lo han llevado ellos: en los últimos doce meses, los operadores alternativos han subido 3,4 puntos y se han situado en un cuota de mercado del 30,4%.

Las cableras se quedan con el resto, el 19,6% del mercado de banda ancha.

  1. ¿Los precios altos?¿El mal servicio de atención al cliente? (no me interpreten como xenofobia, pero No entiendo lo que dicen los teleoperadores sudamericanos, además del ruido de fondo que hace inaudible las conversacionbes)¿la nula política de fidelización?¿las pérdidas contínuas de línea? y etc.

  2. No solo se han aprovechado, han ABUSADO, por lo que en cuanto el ciudadano ha visto que se puede tener lo mismo, incluso mejor,a mejor precio los ha dado de lado.- Yo, desde luego, no quiero saber nada de ellos.-

  3. Cualquier operadora se daría con un canto en los dientes por tener el 505 del pastel.Demasiado pocos clientes pierde ante la obligación por ley de compartir sus redes.Invierten las nuevas operadoras en redes propias o personal cualificado,para ellas es solo ganancia.

  4. La calidad se paga. Si es cierto que ahora existen mas posibilidades, pero que sea más barato no es sinonimo de igual calidad. Quien algo quiere, algo le cuesta.