Navidad

El 13,3% del gasto de la campaña de Navidad se irá al ecommerce

La campaña de Navidad saldrá a 622 euros por hogar, según un estudio.El comercio electrónico ha aumentado su presencia en todos los ámbitos del consumo y la campaña de Navidad, la época reina para el gasto, no iba a ser

La campaña de Navidad saldrá a 622 euros por hogar, según un estudio.El comercio electrónico ha aumentado su presencia en todos los ámbitos del consumo y la campaña de Navidad, la época reina para el gasto, no iba a ser menos: los españoles destinarán un 13,3% de su presupuesto navideño a las compras online.

Las familias españolas gastarán una media de 622 euros las próximas navidades, según un estudio de Kelkoo, lo que las sitúa el quinto puesto en gastos navideños generales con 162 euros menos que los británicos.

De estas cifras, el ecommerce se llevará una media por familia de  83 euros, una cifra que aumenta en comparación con el año precedente mientras el comercio tradicional cae. Las ventas en establecimientos convencionales disminuirán un 1,6%, desde los 30.230 millones de euros del año pasado a los 29.750 millones de euros previstos para 2011.

Además, éstas serán las primeras Navidades “móviles” de Europa, pues el estudio estima que los clientes gastarán 4.220 millones de euros en compras realizadas a través de sus teléfonos móviles, casi un 11% del total del gasto online. España se convertirá, junto con Italia, en el país de mayor consumo vía teléfono móvil, gastando el 14, 4% de sus presupuestos online en compras realizadas a través de sus terminales.

Y de estas compras, los productos TIC se llevarán el mejor trozo de la tarta. Los españoles gastarán la mayor parte de su presupuesto en regalos tecnológicos como aparatos y artículos electrónicos (109 euros), seguidos de ropa y calzado (103 euros), juguetes (67 euros) y productos de cosmética (45 euros).

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 replies to El 13,3% del gasto de la campaña de Navidad se irá al ecommerce

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>