androidenEspacio

Google desarrolló Android antes que Apple iOS

Android fue fundada en 2003 y adquirida por Google en 2005, mientras que Apple estrenó su iPhone en 2007.Steve Jobs acusó a Google de haber copiado su sistema operativo, al que dedicó unas duras palabras. “Voy a destruir Android porque

Android fue fundada en 2003 y adquirida por Google en 2005, mientras que Apple estrenó su iPhone en 2007.Steve Jobs acusó a Google de haber copiado su sistema operativo, al que dedicó unas duras palabras. “Voy a destruir Android porque es un producto robado”, dijo Jobs a su biógrafo. Tras esta polémica frase, por fin Google se manifiesta al respecto: es imposible que copiara a Apple, ya que Android precedió a iOS.

Así lo ha asegurado Eric Schmidt. “He decidido no hacer comentarios sobre lo que se ha escrito en un libro después de su muerte”, ha dicho el ex CEO de Google. No obstante ha querido poner los puntos sobre las íes y zanjar este asunto, eso sí, desde el más profundo respeto.

“Steve es un ser humano fantástico y alguien a quien echo de menos”, ha comenzado Schmidt. “Como comentario general, creo que mucha gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador y me gustaría señalar que el esfuerzo por Android comenzó antes que el esfuerzo por el iPhone”, ha matizado.

Atendiendo a las fechas, Android fue fundada en 2003 y adquirida por los de Mountain View dos años después. Apple estrenó su dispositivo móvil en 2007. Puede que los de Cupertino comenzasen con el desarrollo antes de 2003, pero al margen de las fechas, lo que importa es quién quitó a quién la visión inicial, recuerda All Things Digital.

Pero Schmidt no ha querido echar más leña al fuego. Simplemente ha hecho alusión a las fechas para defenderse de una acusación que considera injusta.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




13 replies to Google desarrolló Android antes que Apple iOS

  • 8 noviembre, 2011 a 23:01 por Roberto

    Todos sabemos que Jobs solía decir muchas mentiras y exageraciones, es mas ese era uno de sus puntos. Lo mismo dijo de Microsoft, pero no solía mencionar a XEROX.
    Jobs “inventa la verdad” a su modo.
    Asi que no hay que creer mucho de lo que dijo, creo que ni el mismo lo creía pero le encantaba el impacto que tenían sus palabras.

  • 9 noviembre, 2011 a 00:45 por K-teto

    Si, aqui teneis al android del año 2005.
    http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2011/09/androidlive.JPG
    Rollo blackberry, sin interfaz tactil.

    Luego salio el iPhone y su iPhoneOS y todos sabemos el resto de la historia.

    Una cosa es que android fuera anterior, y otra que a raiz de la salida del iphone, se repensara por completo la interfaz de android, al cesar lo que es del cesar.

  • 9 noviembre, 2011 a 01:08 por Nestor

    Los seguidores de Android / Linux y Google ya sabíamos que Jobs recurría a sus “tretas” para desprestigiar a Google / Android, lo bueno es que ya esta muerto.

    Recuerden que ese desgraciado NO INVENTO NADA, el verdadero genio es Woz.

    • 21 enero, 2012 a 06:25 por andres

      Recuerda que es un ser humano y todos tenemos cosas buenas y malas y lomalo de el es que recurria a la mentira, no festejes sobre su muerte ya que talves a ti igual te pueda llegar la muerte tempranamente.

  • 9 noviembre, 2011 a 08:38 por Anoninato

    K-teto, ese es uno de los prototipos iniciales de Android, que era para móviles con teclado físico. En este artículo explican que también había, por esas mismas fechas, prototipos para táctiles sin teclado (foto incluída):

    http://www.osnews.com/story/25264/Did_Android_Really_Look_Like_BlackBerry_Before_the_iPhone_

    También recomiendo leer sobre el caso del LG Prada, que era muy parecido al iPhone y ganó un premio de diseño industrial en septiembre de 2006, antes de que Apple lanzase su producto.

  • 9 noviembre, 2011 a 12:18 por Paco

    Que mentira tan gorda, seguro que Google llevaba tiempo investigando en un SO móvil, al igual que Apple, pero el que primero sacó un concepto innovador y que , además, triunfó fue Apple. ¿O es que Google hubiera sacado el Android táctil que sacó después si el iPhone hubiera sido un fiasco? Señores, el que llega primero gana. Además que no fue solo el SO, por ejemplo el multi-touch era algo que no existía por aquel entonces, Apple lo creó -> todos le copian (aunque lo han conseguido copiar decentemente 4 años después). Una última cosa, antes de salir Android, había un directivo de Apple en el consejo directivo de Google y viceversa, de hecho en la presentación del iPhone 1 salió a hablar el CEO de Google. Que casualidad que después de salir a la luz Android, estos directivos dejaron las compañías. Google hizo una “billgatesada” de las buenas.

  • 9 noviembre, 2011 a 21:12 por chow

    Todos han copiado en algún momento a otros, de hecho eso es lo que hace que la tecnología y la ciencia avance.. Reutilizar el trabajo de otros para mejorarlo o descubrir cosas nuevas.

    Me gustaría ver al guapo que “inventa” algo sin usar ningún trabajo de otro..

  • 10 noviembre, 2011 a 14:44 por poemas

    No solamente Steve Jobs era un genio habia mas genios y en el futuro saldran mas con nuevos inventos fantasticos como el Android :)

  • 14 diciembre, 2011 a 10:00 por Salamandra

    Buenos días, os voy a contar cual fue realmente la historia.

    En el año 2002 Apple estaba intentando crear una tableta pero los prototipos no convencían a Steve entonces decidieron desarrollar un teléfono y pusieron a dos equipos a trabajar uno reduciría el osx y otro ampliaría el sistema operativo del ipod. Finalmente se elegiría el OSX reducido. Uno de estos desarrolladores del primer iphone-OS se hizo una cuenta de gmail en el año 2005 y entonces el gran hermano digo, Google se dio cuenta de que se cocía en Apple y salio corriendo a comprar la empresa Android. Y hasta el año 2007 en que salio el iPhone, Google solo se limitó a poner videos en youtube con las tontás que hacia ese Android copia de Blackberry. Y cuando se compraron un iPhone y lo vieron dijeron “lo queremos” igual que dijo Bill Gates cuando vio el Mac. Y a partir de hay ya fue copiar, copiar, copiar y copiar. Fuera teclado, gestos multitactiles, app store, etc. Si, la barra de notificaciones es una copia de Android y Apple la hizo a posta con la tranquilidad de que Google nunca les denunciaria por plagio porque el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

    PD: Nestor tu eres subnor…?

  • 8 enero, 2013 a 19:05 por Cubito

    Que mentirá como puedes decir que android fue fundada en 2003 por favor actualizare no estés diciendo mentiras, obviamente android es copia de ios .l.

  • 21 diciembre, 2013 a 10:16 por Pau

    iOS se inventó en 2003

    Android es un copion

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>