HAckerEjecutivo

¿Necesitan los políticos guardaespaldas en la red?

En redes sociales: no pinches en enlaces de virus Por supuesto, en la era del social media no podían faltar hackeos también en las cuentas en redes sociales de los políticos. La forma de hackeo es simplemente lograr entrar en

En redes sociales: no pinches en enlaces de virus

Por supuesto, en la era del social media no podían faltar hackeos también en las cuentas en redes sociales de los políticos. La forma de hackeo es simplemente lograr entrar en la cuenta y publicar mensajes desde ella. Una de las víctimas de esta modalidad fue el año pasado Hugo Chávez, presidente de Venezuela, cuya cuenta de Twitter emitió varios mensajes extraños poco antes de la celebración de elecciones en el país. Desde el gobierno confirmaron que habían pedido a Twitter una investigación, ya que los mensajes no habían sido escritos por Chávez (ni por ninguna de las 200 personas contratadas para ayudarle con Twitter, se supone).

Pero los políticos no siempre son víctimas de hackeos dirigidos a ellos y personalizados. Muchas veces se trata simplemente de la clásica metedura de pata de pinchar en un enlace maligno que hace que se publique en el perfil del usuario un texto “atractivo” y un enlace. ¿A quién le pasó esto? A Esperanza Aguirre: en agosto de 2008, publicó un extraño mensaje en inglés en su perfil de Facebook sobre cómo conseguir una PS3 gratuita. Efectivamente, todo parecía indicar que alguien había pinchado en el lugar equivocado (aunque las meteduras de pata de políticos en redes sociales son muchas y mucho más graves).

Los políticos parecen estar, en definitiva, muy protegidos en su día a día a través de guardaespaldas y sistemas de seguridad, pero parecen haberse lanzado a la red sin chaleco antibalas. ¿Van los hackers siempre por delante y no hay nada que hacer o tendrían que tomar más medidas de seguridad? Hay hackeos, como el de Facebook de Aguirre o el de Sarah Palin, que podrían evitarse de forma sencilla con tan solo un poco de sentido común.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 replies to ¿Necesitan los políticos guardaespaldas en la red?

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>