Robot

Los hackers son ahora robots

Robots diseñados para abrir cuentas falsas en redes sociales pueden conseguir datos y amigos reales.Unos investigadores de la Universidad de Columbia acaban de hacer pública una investigación que ha durado ocho semanas, desarrollada en Facebook y que ha dado a

Robots diseñados para abrir cuentas falsas en redes sociales pueden conseguir datos y amigos reales.Unos investigadores de la Universidad de Columbia acaban de hacer pública una investigación que ha durado ocho semanas, desarrollada en Facebook y que ha dado a conocer la ineficacia de los mecanismos de protección de estos sites.

Los robots sociales que siguieron crearon perfiles y captaron hasta 250 GB de datos personales de miles de usuarios de la red social. Enviaron 5.053 solicitudes de amistad: cada cuenta envió 25 diarias, por lo que la gran mayoría fue detectado sin problema por los sistemas de seguridad de la compañía de Zuckerberg.

La investigación pone de relieve la facilidad de acceso que ofrecen los sites sociales así como a la poca cautela de muchos usuarios, que incorporan amigos a sus listas sin molestarse en descubrir de quién se trata.

En muchas ocasiones los mecanismos de protección de las redes sociales no son lo suficientemente eficaces. Sólo un 20% del total de los perfiles falsos creados por robots fueron bloqueados, según recoge El País.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Los hackers son ahora robots

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>