hp-logo

HP confirma: se queda con su división de PC

Mantener la división de PC es “bueno para los clientes y partners, bueno para los accionistas y bueno para los empleados”, ha dicho Whitman en un comunicado.Hewlett Packard mantendrá su división de PC. Es la decisión que ha impulsado la

Mantener la división de PC es “bueno para los clientes y partners, bueno para los accionistas y bueno para los empleados”, ha dicho Whitman en un comunicado.Hewlett Packard mantendrá su división de PC. Es la decisión que ha impulsado la recién estrenada CEO Meg Whitman, y a la que han llegado los miembros de la junta directiva del gigante. La compañía admitía recientemente que iba a replantearse a decisión de llevar a cabo un spin off y se esperaba una decisión para este mes.

La decisión ha sido tomada gracias a la visión de varios expertos en la materia. Según el comunicado, la división otorga a la compañía un valor de marca global y contribuye a su portfolio de soluciones. Además “el costo de recrear una compañía independiente tendría más peso que los beneficios de la separación”, sentencia Whitman.

Mantener la división de PC es “bueno para los clientes y partners, bueno para los accionistas y bueno para los empleados”, ha dicho Whitman en un comunicado.

La división tiene para la consejera delegada una “historia de innovación y liderazgo tecnológico”. HP es el fabricante número uno de PC en el mundo y sus ingresos ascendieron a 40.700 millones de dólares en 2010, recoge Mashable.

La noticia se confirma tras varios rumores de que la cúpula directiva de HP estaba barajando tal decisión. Y es que la división reporta un porcentaje muy importante del total de beneficios de la compañía.

La salida de Leo Apotheker también apuntaba a una discrepancia con la junta directiva; él quería hacer de HP una compañía enfocada en el software. Una estrategia que no convenció ni a inversores, ni a la propia compañía.

Todd Bradley, vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP, ha celebrado la decisión y puesto sobre la mesa el objetivo de la compañía, que nada tiene que ver con el ex CEO. “Tenemos la intención de liderar el negocio de PC en el mundo aún más”, ha dicho.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to HP confirma: se queda con su división de PC

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>