ecommerce

“El mercado del ecommerce espera crecer más en 3 años que en los 15 que hemos visto pasar”

Web.La Conversación. “El usuario es el que marcará los pasos con el ecommerce, como ha ocurrido con las redes sociales”, señalan en una de las mesas sobre comercio electrónico.  El usuario convive con las nuevas tecnologías y se va familiarizando

Web.La Conversación. “El usuario es el que marcará los pasos con el ecommerce, como ha ocurrido con las redes sociales”, señalan en una de las mesas sobre comercio electrónico. 

El usuario convive con las nuevas tecnologías y se va familiarizando con las posibilidades que ofrece. Gracias al contacto permanente con la red y la ruptura de las barreras geográficas se está modificando no solo la forma en la que nos comunicamos, sino también cómo compramos. “El mercado del comercio electrónico espera crecer más en 3 años que en los 15 que hemos visto pasar”, afirma Celia Morales, directora de Medios Sociales de eBay Europa, y una de las ponentes de la mesa redonda sobre ecommerce que esta mañana se ha desarrollado en el congreso Web. La Conversación.

Debido a que las fronteras tradicionales de comercio se están transformando, son cuatro, según Morales, las grandes tendencias que cambiaran el hábito de consumo: el teléfono móvil (smartphones, tabletas…), los medios de pago digitales (con el ejemplo del servicio gratuito PayPal), especializarse en el tema local y explorar en lo social para profundizar en cómo se puede cambiar el futuro comercial.

Es importante que los negocios –tanto las grandes como medianas empresas e incluso emprendedoras- marquen la diferencia de sus productos y creen nuevas oportunidades. Así, “las barreras online podrán ser vencidas si se localizan al máximo todas las estrategias a través de la profesionalización del producto”, explica la ponente.

Hoy en día son millones las personas que compran online en todo el mundo. Internet ha extendido además esta posibilidad a todas las empresas, “que apuestan por la desintermediarización, con la intención de llegar directamente al consumidor”, comenta José Carlos Álvarez, Director del Proyecto y Director de Operaciones Marcas de Alice.es.

El usuario es el que tiene la última palabra y “el que marcará los pasos con el ecommerce como ha ocurrido con las redes sociales”, estipula Morales. En España, el 50% de los productos comprados online pertenecían al sector de ocio y turismo y solo un 10 % acaparaban el de alimentación, bazar y compra. “Curiosamente, es este sector el que se está convirtiendo en un claro ganador a corto plazo, aunque siga liderando el anterior”, declara Álvarez.

Para Iñigo Amoribieta, Co-CEO para España y Portugal en Groupon, la principal labor no reside solo en publicar una oferta, sino “hacer que el usuario tenga una buena experiencia con el socio”.

Por último, y ante la cuestión de si el comercio electrónico acabará sustituyendo al tradicional, los participantes han coincidido en que habrá una clara sustitución para ciertos productos y servicios, pero no será el cierre definitivo del mercado convencional. “Tan solo se está produciendo un cambio en las reglas de juego que, desde el punto de vista del negocio, la sustitución de lo offline por lo online, se basa en la atención personalizada”, finaliza Álvarez.

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




3 replies to “El mercado del ecommerce espera crecer más en 3 años que en los 15 que hemos visto pasar”

  • 1 noviembre, 2011 a 16:32 por raul

    Yo creo que el paso del comercio tradicional al electrónico es un hecho constatado que en muy poco tiempo se usará cada vez más hasta cubrir enormes cuotas de mercado, entre otras cosas por comodidad, al igual que sucedió con los pagos por tarjeta en las tiendas.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>