dnie

Un impulso más al DNIe

El proyecto del Asistente del instalación ha sido desarrollado por INTECO con la colaboración de diversas entidades públicas.España es el líder mundial en implantación de DNI electrónico, pero su uso entre los ciudadanos aún sigue siendo una asignatura pendiente. Con

El proyecto del Asistente del instalación ha sido desarrollado por INTECO con la colaboración de diversas entidades públicas.España es el líder mundial en implantación de DNI electrónico, pero su uso entre los ciudadanos aún sigue siendo una asignatura pendiente. Con este fin, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha presentado un Asistente de Instalación de DNI electrónico para facilitar su instalación y configuración.

Se trata de un sistema gratuito a disposición de todos los ciudadanos con un interfaz simple, usable y transparente para el usuario. Su instalación incluye la de los certificados digitales relacionados con el DNIe, la comprobación de lectores de tarjetas inteligentes, instalación de drivers y dispositivos de seguridad, la configuración del sistema operativo y navegadores de internet.

El desarrollo del proyecto ha sido por parte de INTECO, aunque múltiples entidades públicas han colaborado activamente.

Además se ha presentado la evolución del portal ZonaTIC, una web mejorada con nuevos servicios y contenidos que faciliten el desarrollo de aplicaciones y adecuación de sites para su uso con el DNIe.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Un impulso más al DNIe

  • 25 octubre, 2011 a 15:26 por Nathalia

    Ahora están haciendo otra campaña desde el ministerio a ver si por fin entiende el ciudadano el funcionamiento del DNIe. No sé si funcionará o no. Desde luego un porcentaje bajísimo sabe para qué sirve.
    Lo leí aquí http://www.nortonfanclub.com/2011/10/la-resureccion-del-dnie/
    ¿Eres tú de los pocos que sabe para qué sirve?jajajaja Yo no me encuentro enter las privilegiadas.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>