Empresas

Un impulso más al DNIe

dnie
0 0 1 comentario

El proyecto del Asistente del instalación ha sido desarrollado por INTECO con la colaboración de diversas entidades públicas.España es el líder mundial en implantación de DNI electrónico, pero su uso entre los ciudadanos aún sigue siendo una asignatura pendiente. Con este fin, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha presentado un Asistente de

El proyecto del Asistente del instalación ha sido desarrollado por INTECO con la colaboración de diversas entidades públicas.España es el líder mundial en implantación de DNI electrónico, pero su uso entre los ciudadanos aún sigue siendo una asignatura pendiente. Con este fin, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha presentado un Asistente de Instalación de DNI electrónico para facilitar su instalación y configuración.

Se trata de un sistema gratuito a disposición de todos los ciudadanos con un interfaz simple, usable y transparente para el usuario. Su instalación incluye la de los certificados digitales relacionados con el DNIe, la comprobación de lectores de tarjetas inteligentes, instalación de drivers y dispositivos de seguridad, la configuración del sistema operativo y navegadores de internet.

El desarrollo del proyecto ha sido por parte de INTECO, aunque múltiples entidades públicas han colaborado activamente.

Además se ha presentado la evolución del portal ZonaTIC, una web mejorada con nuevos servicios y contenidos que faciliten el desarrollo de aplicaciones y adecuación de sites para su uso con el DNIe.