dnie

Un impulso más al DNIe

El proyecto del Asistente del instalación ha sido desarrollado por INTECO con la colaboración de diversas entidades públicas.España es el líder mundial en implantación de DNI electrónico, pero su uso entre los ciudadanos aún sigue siendo una asignatura pendiente. Con

El proyecto del Asistente del instalación ha sido desarrollado por INTECO con la colaboración de diversas entidades públicas.España es el líder mundial en implantación de DNI electrónico, pero su uso entre los ciudadanos aún sigue siendo una asignatura pendiente. Con este fin, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha presentado un Asistente de Instalación de DNI electrónico para facilitar su instalación y configuración.

Se trata de un sistema gratuito a disposición de todos los ciudadanos con un interfaz simple, usable y transparente para el usuario. Su instalación incluye la de los certificados digitales relacionados con el DNIe, la comprobación de lectores de tarjetas inteligentes, instalación de drivers y dispositivos de seguridad, la configuración del sistema operativo y navegadores de internet.

El desarrollo del proyecto ha sido por parte de INTECO, aunque múltiples entidades públicas han colaborado activamente.

Además se ha presentado la evolución del portal ZonaTIC, una web mejorada con nuevos servicios y contenidos que faciliten el desarrollo de aplicaciones y adecuación de sites para su uso con el DNIe.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




One reply to Un impulso más al DNIe

  • 25 octubre, 2011 a 15:26 por Nathalia

    Ahora están haciendo otra campaña desde el ministerio a ver si por fin entiende el ciudadano el funcionamiento del DNIe. No sé si funcionará o no. Desde luego un porcentaje bajísimo sabe para qué sirve.
    Lo leí aquí http://www.nortonfanclub.com/2011/10/la-resureccion-del-dnie/
    ¿Eres tú de los pocos que sabe para qué sirve?jajajaja Yo no me encuentro enter las privilegiadas.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>