Martin Carvallo - Director General Qmatic

¿Por qué adoptar una solución de CFM para las empresas?

Martin Carvallo, director general de Qmatic, explica las razones por las que las empresas deberían adoptar una solución de customer flow management (CFM). Es probable que poca gente haya oído hablar del Customer Flow Management (CFM). Lo que es seguro

Martin Carvallo, director general de Qmatic, explica las razones por las que las empresas deberían adoptar una solución de customer flow management (CFM).

Es probable que poca gente haya oído hablar del Customer Flow Management (CFM). Lo que es seguro es que todo el mundo está familiarizado con los conceptos de ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management) y BI (Business Intelligence). Dicho de manera sencilla, el CFM complementa estas herramientas porque permite optimizar la gestión de los recursos disponibles(hacer más con menos), conocer mejor y rentabilizar los clientes (vender más, o servir más rápidamente) y fundamentar la decisión estratégica con datos y métricas sobre el negocio. Explicado esto, y para mantener la perspectiva, no estamos hablando de una revolución. Estamos hablando de una extensión o de una evolución.

Lo más básico con lo que se suele confundir las soluciones de CFM son las soluciones de gestión de colas. Aunque el direccionamiento de clientes es un componente del CFM, este último va mucho más allá en términos de funcionalidad y apunta a generar muchos más beneficios

El CFM pretende, por una parte, aportar datos y métricas que permiten una mejor gestión de un servicio público o de una oficina comercial (esto es posible gracias a los elementos hardware que recogen las peticiones de los ciudadanos/clientes y pueden interactuar con ellos de manera sencilla) y, por otra parte, maximizar la eficiencia del servicio y el volumen de ventas en tienda u oficina a través de la integración con los sistemas centrales del cliente (esto se realiza a través de aplicativos y de una consola de gestión integrados que definen cuadros de actuación). Todo esto ocurre en tiempo real y permite obtener una agilidad instantánea en el servicio público o en el servicio comercial. El paralelo con las herramientas de Business Intelligence es entonces obvio.

¿Dónde se aplica principalmente esta tecnología? Una de las aplicaciones es en los servicios públicos. Las grandes iniciativas puestas en marcha desde hace unos años en los servicios públicos apuntan a una administración cada vez más transparente y cada vez más automatizada, con el fin de ofrecer mejores prestaciones y un servicio más rápido. Por otra parte, la creciente complejidad de estos servicios no puede estar acompañada, en el contexto económico actual, por un incremento de los recursos humanos disponibles.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to ¿Por qué adoptar una solución de CFM para las empresas?

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>