Empresas

Samsung reclama a Apple un 2,4% de los ingresos por cada iPhone

100626_iphone4
0 0 No hay comentarios

Samsung cierra la vía para una medida cautelar en Holanda y solicita una compensación por cada teléfono.

Lejos de empezar a apaciguarse, la batalla entre Samsung y Apple sigue extendiéndose a nuevos tribunales y abriendo cada vez más frentes de litigio. Continuando con el enfrentamiento que ambas mantienen a propósito de las patentes utilizadas en teléfonos móviles y tabletas, además de supuestos plagio de diseño, ambas firmas han abierto un nuevo frente en Holanda, donde la coreana ha denunciado a Apple por el uso de patentes relacionadas con las conexiones 3G.

Ahora, cerrando la vía de una posible medida cautelar que vetara la venta del iPhone, Samsung ha optado por solicitar una compensación económica del 2,4% de los ingresos que la compañía obtenga por cada teléfono vendido. Apple, por su parte, ha argumentado que ya paga las licencias correspondientes a Intel, considerado por la compañía de la manzana como el único distribuidor con derechos sobre el chip GSM del iPhone.

Samsung, en cambio, defiende que la tecnología de Apple se sirve de otros componentes que la firma estaría oscureciendo intencionadamente, señalando además que Apple conocía la propiedad de esas patentes desde 2007.

La batalla legal sigue su curso también en Australia, donde, según informa IT News, ambas compañías han comparecido hoy mismo ante los tribunales para evaluar la nueva versión del Galaxy Tab que, según Samsung, ya no viola las patentes reclamadas por Apple en la 10.1.