100626_iphone4

Samsung reclama a Apple un 2,4% de los ingresos por cada iPhone

Samsung cierra la vía para una medida cautelar en Holanda y solicita una compensación por cada teléfono. Lejos de empezar a apaciguarse, la batalla entre Samsung y Apple sigue extendiéndose a nuevos tribunales y abriendo cada vez más frentes de

Samsung cierra la vía para una medida cautelar en Holanda y solicita una compensación por cada teléfono. Lejos de empezar a apaciguarse, la batalla entre Samsung y Apple sigue extendiéndose a nuevos tribunales y abriendo cada vez más frentes de litigio. Continuando con el enfrentamiento que ambas mantienen a propósito de las patentes utilizadas en teléfonos móviles y tabletas, además de supuestos plagio de diseño, ambas firmas han abierto un nuevo frente en Holanda, donde la coreana ha denunciado a Apple por el uso de patentes relacionadas con las conexiones 3G.

Ahora, cerrando la vía de una posible medida cautelar que vetara la venta del iPhone, Samsung ha optado por solicitar una compensación económica del 2,4% de los ingresos que la compañía obtenga por cada teléfono vendido. Apple, por su parte, ha argumentado que ya paga las licencias correspondientes a Intel, considerado por la compañía de la manzana como el único distribuidor con derechos sobre el chip GSM del iPhone.

Samsung, en cambio, defiende que la tecnología de Apple se sirve de otros componentes que la firma estaría oscureciendo intencionadamente, señalando además que Apple conocía la propiedad de esas patentes desde 2007.

La batalla legal sigue su curso también en Australia, donde, según informa IT News, ambas compañías han comparecido hoy mismo ante los tribunales para evaluar la nueva versión del Galaxy Tab que, según Samsung, ya no viola las patentes reclamadas por Apple en la 10.1.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Samsung reclama a Apple un 2,4% de los ingresos por cada iPhone

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>