google_logo_alargado // Foto Carlos Luna Flickr

Google lava la cara a Docs con Google Drive

Integrará un software de sincronización que permitirá guardar archivos arrastrándolos a una carpeta. Se usa internamente desde hace años, pero Google había preferido mantenerlo en la sombra hasta ahora. Las mejoras añadidas a Google Docs han permitido ultimar los detalles

Integrará un software de sincronización que permitirá guardar archivos arrastrándolos a una carpeta. Se usa internamente desde hace años, pero Google había preferido mantenerlo en la sombra hasta ahora. Las mejoras añadidas a Google Docs han permitido ultimar los detalles para el estreno de Google Drive, la evolución natural del servicio de almacenamiento y procesador de texto de Google.

Además de mantener las opciones de edición y almacenamiento, Google Drive integrará un software específico de sincronización que será necesario instalar en los dispositivos para acceder al contenido, acercando el concepto al de servicios como Dropbox.

De esta manera, los archivos se guardarán directamente en la nube y el usuario o las personas a las que éste dé permiso podrán consultarlos desde cualquier dispositivo que disponga de acceso a internet y tengo instalado el software de sincronización.

Todavía no se conocen los detalles sobre el servicio de almacenamiento ni la capacidad, pero es probable que Google siga un sistema parecido al de las taquillas musicales, facilitando un espacio gratuito y ofreciendo la posibilidad de pagar más a medida que las necesidades del usuario aumenten.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Google lava la cara a Docs con Google Drive

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>