utopicus

Utopic_US o un espacio de coWorking

Esta usina de transformación creativa promueve un nuevo concepto empresarial basado en el trabajo colaborativo, la creación abierta y la transformación artística, cultural y social. Vídeo.Son muchos los que afirman que la crisis que azota el mundo es más que

Esta usina de transformación creativa promueve un nuevo concepto empresarial basado en el trabajo colaborativo, la creación abierta y la transformación artística, cultural y social. Vídeo.Son muchos los que afirman que la crisis que azota el mundo es más que una crisis económica, una crisis de valores. Por ello, y para quien sepa hacerlo, es el momento idóneo de emprender con nuevas propuestas.

Pero esto no siempre resulta fácil del todo. Muchos son los que habiéndose quedado sin trabajo han decidido emprender por sí solos y los que se han visto sin apoyos externos.

Utopic_US es una compañía que se centra en estos casos. Ubicada a pocos pasos del centro neurálgico de Madrid, se autodefine como una compañía de transformación con la misión de implementar y promover un modelo organizativo y social basado en el coWorking y el coDoing.

Pagando una cuota mensual, los que así lo deseen dispondrán de una usina de transformación creativa en la que podrán compartir experiencias, crear proyectos comunes y gozar de un especio acondicionado para celebrar reuniones o eventos.

Pero, ¿qué es exactamente el coWorking? Juan Núñez, socio fundador, explica a los micrófonos de Silicon News que se trata de una nueva forma de trabajar. Sus pilares son la puesta en común y ayuda mutua para “compartir ideas, sueños y proyectos”.

Una apuesta que lejos de ser utópica, es ya toda una realidad que va viento en popa y a toda vela; las obras de lo que será el segundo espacio de la compañía ya están en marcha.

Además de ofrecer la posibilidad de cotrabajar, en los más de 2.200 metros cuadrados de utopic_US se ofrecen cursos que ayudarán a formar a profesionales y ofrecerles herramientas adaptadas a los tiempos que corren, a la revolución digital y social.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Utopic_US o un espacio de coWorking

  • 26 agosto, 2011 a 09:01 por Material de Oficina on line

    Enhorabuena por la idea y su eficaz gestion.
    Yo me considero un emprendedor nato. Actualmente he lanzado un ecommerce de venta de material de oficina on line donde nuestros clientes se ahorran mas del 21% en sus compras y, siempre he notado la soledad del emprendedor donde, sobre todo al principio, es dificil compartir ideas e inquietudes con otras personas que te entiendan.
    Por eso, me ha gustado vuestro espacio de co-working

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>