skypeeniphone

China Mobile negocia con Apple la llegada del iPhone

El iPhone ya está disponible en el país asiático a través de China Unicom, pero Apple quiere dar el salto a la mayor operadora mundial de telefonía móvil. China sigue siendo la piedra en el zapato de Apple, pero la

El iPhone ya está disponible en el país asiático a través de China Unicom, pero Apple quiere dar el salto a la mayor operadora mundial de telefonía móvil. China sigue siendo la piedra en el zapato de Apple, pero la compañía ya no parece dispuesta a seguir conformándose con pequeñas operadoras en un mercado tan importante. Según Reuters, varios ejecutivos de China Mobile se habrían reunido con el propio Steve Jobs para negociar la llegada del iPhone al mayor operador mundial de telefonía móvil.

Aunque el iPhone ya está disponible en el país asiático a través de China Unicom, su volumen de negocio está muy lejos del de China Mobile. Sin embargo, a pesar de su popularidad desigual, la demanda del iPhone en China llegó a alcanzar las cien mil unidades vendidas en sólo cuatro días.

El movimiento del iPhone en el país no escapa ni siquiera a China Mobile, que no vende el dispositivo pero que tiene siete millones y medio de iPhones en su red, pese a no ofrecerles conexión 3G.

En cualquier caso, la llegada del teléfono de Apple a la operadora asiática no pasa únicamente por alcanzar un acuerdo. China Mobile tiene su propio estándar móvil, TDSCDMA, por lo que sería necesario desarrollar una variante del iPhone específica para China, una opción que ya no parece tan descabellada después de adaptar la conectividad a redes como la de Verizon.

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to China Mobile negocia con Apple la llegada del iPhone

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>