nfc

Las telecos unen fuerzas en Alemania para desarrollar la tecnología NFC

Las colas en las cajas de los establecimientos pasarán pronto a la historia gracias al desarrollo de la tecnología NFC.Las operadoras Telefónica, Deutsche Telekom y Vodafone han creado una sociedad conjunta para el desarrollo y explotación de la tecnología NFC

Las colas en las cajas de los establecimientos pasarán pronto a la historia gracias al desarrollo de la tecnología NFC.Las operadoras Telefónica, Deutsche Telekom y Vodafone han creado una sociedad conjunta para el desarrollo y explotación de la tecnología NFC en Alemania.

No puede negarse ya que el pago móvil es una realidad. Así lo indica la alianza que han tejido tres de las telecos más importantes del panorama europeo y así lo han indicado las apuestas de gigantes como Apple o Google por esta tecnología.

La sociedad conjunta creada, bautizada como Mpass, que ya era un sistema de pago online seguro a través de la factura del número de móvil, estará ahora destinada a impulsar la distribución y marketing y a desarrollar los servicios de pago por móvil en el país germano.

Está previsto que empiece a funcionar en 2011 y su labor será la de extender la tecnología NFC a todas las redes de telefonía existentes para que estén al alcance del usuario en los establecimientos.

El responsable de Marketing de Telekom Deutshchland ha asegurado que gracias a esta puesta en común, las colas en las cajas de las tiendas serán pronto “algo del pasado”, recoge Cinco Días.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Las telecos unen fuerzas en Alemania para desarrollar la tecnología NFC

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>