Empresas

Las telecos unen fuerzas en Alemania para desarrollar la tecnología NFC

nfc
0 0 No hay comentarios

Las colas en las cajas de los establecimientos pasarán pronto a la historia gracias al desarrollo de la tecnología NFC.Las operadoras Telefónica, Deutsche Telekom y Vodafone han creado una sociedad conjunta para el desarrollo y explotación de la tecnología NFC en Alemania. No puede negarse ya que el pago móvil es una realidad. Así lo

Las colas en las cajas de los establecimientos pasarán pronto a la historia gracias al desarrollo de la tecnología NFC.Las operadoras Telefónica, Deutsche Telekom y Vodafone han creado una sociedad conjunta para el desarrollo y explotación de la tecnología NFC en Alemania.

No puede negarse ya que el pago móvil es una realidad. Así lo indica la alianza que han tejido tres de las telecos más importantes del panorama europeo y así lo han indicado las apuestas de gigantes como Apple o Google por esta tecnología.

La sociedad conjunta creada, bautizada como Mpass, que ya era un sistema de pago online seguro a través de la factura del número de móvil, estará ahora destinada a impulsar la distribución y marketing y a desarrollar los servicios de pago por móvil en el país germano.

Está previsto que empiece a funcionar en 2011 y su labor será la de extender la tecnología NFC a todas las redes de telefonía existentes para que estén al alcance del usuario en los establecimientos.

El responsable de Marketing de Telekom Deutshchland ha asegurado que gracias a esta puesta en común, las colas en las cajas de las tiendas serán pronto “algo del pasado”, recoge Cinco Días.