EmpresasMovilidadSmartphones

La venta de móviles crece en un trimestre un 16,5% con respecto al año anterior

Jóvenes y móviles
0 0 1 comentario

El terremoto de Japón tuvo como resultado la desaceleración de la demanda provocando un descenso de un 4,4% con respecto al trimestre anterior.En el segundo trimestre de 2011 se vendieron un total de 428,7 millones de dispositivos móviles lo que se traduce en un crecimiento de un 16,5% con respecto al mismo periodo del año

El terremoto de Japón tuvo como resultado la desaceleración de la demanda provocando un descenso de un 4,4% con respecto al trimestre anterior.En el segundo trimestre de 2011 se vendieron un total de 428,7 millones de dispositivos móviles lo que se traduce en un crecimiento de un 16,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de smartphones crecen un 74% en un año y suponen un 25% de las ventas globals en el segundo trimestre de 2011, una cifra muy por encima del 17% de cuota que se alcanzó en el mismo período del año anterior.

Según se desprende de un estudio elaborado por Gartner, la creciente competitividad en el mercado de la telefonía móvil ha provocado que los más débiles vean mermar su influencia en el mismo. Así, Nokia y LG son los fabricantes que más han visto caer su cuota de mercado.

La compañía finlandesa se ha llevado el mayor batacazo. Del 30,3% de cuota en 2010 ha pasado al 22,8% en el mismo periodo de este año. LG, aunque en menor medida, también ha visto decrecer su influencia. Del 8% en 2010 al 5,7% de cuota de mercado en 2011.

Apple ha registrado el crecimiento más significativo en cuota de mercado (del 2,4% al 4,6%) y llama especial atención el crecimiento de las marcas asiáticas. ZTE, HTC, Motorola y Huawei han incrementado su cuota de mercado.

A pesar del aumento de las ventas con respecto a los mismos periodos del año anterior, Gartner advierte que el terremoto de Japón desaceleró la demanda de dispositivos hasta un 4,4%.