Jóvenes y móviles

La venta de móviles crece en un trimestre un 16,5% con respecto al año anterior

El terremoto de Japón tuvo como resultado la desaceleración de la demanda provocando un descenso de un 4,4% con respecto al trimestre anterior.En el segundo trimestre de 2011 se vendieron un total de 428,7 millones de dispositivos móviles lo que

El terremoto de Japón tuvo como resultado la desaceleración de la demanda provocando un descenso de un 4,4% con respecto al trimestre anterior.En el segundo trimestre de 2011 se vendieron un total de 428,7 millones de dispositivos móviles lo que se traduce en un crecimiento de un 16,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de smartphones crecen un 74% en un año y suponen un 25% de las ventas globals en el segundo trimestre de 2011, una cifra muy por encima del 17% de cuota que se alcanzó en el mismo período del año anterior.

Según se desprende de un estudio elaborado por Gartner, la creciente competitividad en el mercado de la telefonía móvil ha provocado que los más débiles vean mermar su influencia en el mismo. Así, Nokia y LG son los fabricantes que más han visto caer su cuota de mercado.

La compañía finlandesa se ha llevado el mayor batacazo. Del 30,3% de cuota en 2010 ha pasado al 22,8% en el mismo periodo de este año. LG, aunque en menor medida, también ha visto decrecer su influencia. Del 8% en 2010 al 5,7% de cuota de mercado en 2011.

Apple ha registrado el crecimiento más significativo en cuota de mercado (del 2,4% al 4,6%) y llama especial atención el crecimiento de las marcas asiáticas. ZTE, HTC, Motorola y Huawei han incrementado su cuota de mercado.

A pesar del aumento de las ventas con respecto a los mismos periodos del año anterior, Gartner advierte que el terremoto de Japón desaceleró la demanda de dispositivos hasta un 4,4%.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




One reply to La venta de móviles crece en un trimestre un 16,5% con respecto al año anterior

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>