malware

España ocupa el puesto decimotercero en la lista de países fuente de spam

El Banco Santander es uno de los ganchos más utilizados y Google+ será uno de los principales ganchos de spam en los próximos meses.El malware en el tráfico de correo ha crecido un 0,4% en junio en comparación con marzo

El Banco Santander es uno de los ganchos más utilizados y Google+ será uno de los principales ganchos de spam en los próximos meses.El malware en el tráfico de correo ha crecido un 0,4% en junio en comparación con marzo y ya ha alcanzado el 83,3%. El principal país-fuente spam sigue siendo India, seguido por Brasil.

España ocupa el puesto decimotercero en una lista de 21 países por debajo de Gran Bretaña o Italia. En comparación con los datos del mes anterior, el crecimiento más apreciable lo ha llevado a cabo Brasil, que envió el 11,22% de volumen de spam.

El informe elaborado por Kaspersky Lab alerta de que casi la tercera parte del spam en inglés son mensajes de estafas informáticas y el 28% contiene publicidad de fármacos. Los oferentes de genéricos de Viagra son testimonio de que existen compradores a pesar de las constantes advertencias de las compañías de seguridad informática.

Uno de los temas que más se utilizarán para infectar ordenadores será la nueva red social Google+, además de rememoración de la muerte de Michael Jackson con mensajes que aseguran que el denominado rey del pop sigue vivo un año después de su muerte.

Gráfico de países-fuente de spam

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to España ocupa el puesto decimotercero en la lista de países fuente de spam

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>