burbuja

¿Burbuja social media? Sí, sin duda

Los lectores de Silicon News no son muy optimistas: repetiremos el fenómeno burbuja y esta vez será por culpa de las redes sociales. Es el temor de muchos analistas y una certeza para los lectores de Silicon News. La próxima

Los lectores de Silicon News no son muy optimistas: repetiremos el fenómeno burbuja y esta vez será por culpa de las redes sociales.

Es el temor de muchos analistas y una certeza para los lectores de Silicon News. La próxima burbuja es inminente y se llama social media.

Las salidas a bolsa de empresas como LinkedIn o Zynga (inminente y con unas previsiones de infarto) hacen temer a los mercados un nuevo episodio de la burbuja puntocom. ¿Se está inflando algo que no es totalmente rentable? ¿Se pueden hacer valoraciones económicas tan elevadas de productos con ingresos limitados?

El 54% de los lectores de Silicon News señalan que sin duda existe una burbuja en potencia. Los beneficios de estas empresas no justifican esas valoraciones, señalan nuestros lectores. El 16% considera además que se está repitiendo la pauta del pasado.

Para el 15%, sin embargo, lo peor está por llegar: no se sabrá lo que es una burbuja social media hasta que Facebook no empiece a cotizar. Ahí empezará la locura.

El 15% son más optimistas: esta vez no habrá burbuja porque los errores del pasado han enseñado la lección.

Puede votar en la nueva encuesta de Silicon News: Google+ ¿éxito o fiasco?

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to ¿Burbuja social media? Sí, sin duda

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>