firmar-acuerdo

Nokia y Apple firman la paz

El acuerdo permite a las dos compañías retirar sus pleitos frente a la Comisión de Comercio Estadounidense.Las tecnológicas Apple y Nokia han firmado un acuerdo por el que se resuelven los litigios existentes a través de un único pago y

El acuerdo permite a las dos compañías retirar sus pleitos frente a la Comisión de Comercio Estadounidense.Las tecnológicas Apple y Nokia han firmado un acuerdo por el que se resuelven los litigios existentes a través de un único pago y royalties que la compañía de Jobs habrá de hacer a la finlandesa.

Las dos compañías han estado inmersas desde 2009 en un conflicto que inició Nokia, cuando demandó a la firma de Cupertino por violación de patentes. También se exigían concesiones por los millones de iPhones vendidos desde 2007.

Finalmente, la controversia ha sido sellada. Desde Apple han asegurado que el acuerdo es positivo para ambas partes. “Estamos contentos de dejar esto atrás y volver a centrarnos en nuestros respectivos negocios”, ha asegurado un portavoz de la compañía, informa Business Week.

Para Stephen Elop el acuerdo es muy positivo ya que permite, en palabras de Stephen Elop, CEO de Nokia, que la compañía de Jobs no se sume “al creciente número de licenciatarios de Nokia” además de retirar los pleitos frente a la Comisión de Comercio Estadounidense.

La cuantía de los pagos no ha sido revelada por el carácter secreto de los acuerdos de derechos de autor, aunque lo que sí que se conoce es el efecto positivo que tendrá a todas luces, sobre las previsiones de Nokia para su segundo cuatrimestre fiscal.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Nokia y Apple firman la paz

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>