NokiaElopyBallmer

Stephen Elop: “Nokia no está en venta”

El CEO de Nokia ha desmentido los rumores de compra por parte de Samsung y Microsoft. Los fantasmas de la venta acechan a Nokia. La caída de la firma en Wall Street y sus últimos bandazos corporativos han obligado a

El CEO de Nokia ha desmentido los rumores de compra por parte de Samsung y Microsoft. Los fantasmas de la venta acechan a Nokia. La caída de la firma en Wall Street y sus últimos bandazos corporativos han obligado a su CEO, Stephen Elop, a salir al paso de las especulaciones para negar que la compañía finlandesa esté barajando una adquisición por parte de terceros. Así lo ha asegurado hoy en la conferencia Open Mobile que se está celebrando en Londres.

Al ser preguntado por los rumores de compra de Nokia por parte de posibles interesadas como Microsoft o Samsung, Elop ha sido tajante: “Las especulaciones son infundadas”. Sin embargo, los inversores parecen haber abandonado a su suerte a la compañía, y el propio Elop reconocía el pasado mes de febrero en un comunicado interno que Nokia se encuentra “en una plataforma en llamas”.

Poco después la compañía anunciaba un sorprendente cambio de rumbo abandonando sus planes con MeeGo, dejando de lado a Symbian y abrazando Windows Phone de Microsoft. Los primeros teléfonos fruto de esta alianza tendrán que esperar todavía hasta 2012, suscitando inquietud entre los inversores respecto al futuro inmediato de la compañía, una inquietud que Elop se ha apresurado a apaciguar descartando la posibilidad de adquisición.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




3 replies to Stephen Elop: “Nokia no está en venta”

  • 10 junio, 2011 a 10:26 por luis river

    Las acciones de Nokia están a 7 dólares, toda una tentación para comprar, pero la afirmacion de Elop no deja dudas no venderán, pero una opa hostil no podrían cancelarla dada la situación difícil de la compañia.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>