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Groupalia cumple un año y ya tiene más de 6,5 millones de usuarios

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La compañía especializada en la compra colectiva planea generar unas ventas totales de 100 millones de dólares en 2011. Groupalia, hermana pequeña de Privalia, ha conseguido en apenas un año de vida establecerse como líder en muchos países y alcanzar más de 6,5 millones de usuarios, 3.000 colaboradores y generar 400 empleos. Un año de

La compañía especializada en la compra colectiva planea generar unas ventas totales de 100 millones de dólares en 2011. Groupalia, hermana pequeña de Privalia, ha conseguido en apenas un año de vida establecerse como líder en muchos países y alcanzar más de 6,5 millones de usuarios, 3.000 colaboradores y generar 400 empleos.

Un año de experiencia ha servido para los responsables de la compañía para aprender de los errores cometidos. Saben que lo importante es estar en posiciones de liderazgo, algo que se consigue con un servicio de calidad y cuidado del cliente. “Ser el número diez no es nada”, asegura su CEO, Joaquín Engel.

A dos meses de que el nivel de ingresos cubra los gastos, desde la compañía se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos en este año. “Estamos orgullosos de crecer con orden y sentido y de forma sostenible”, ha señalado Engel.

La compañía ha conseguido 18,75 millones de euros de financiación y ya ha delineado las líneas de su futura estrategia que tienen que ver principalmente con el servicio al cliente. Saben que uno de los valores más importantes aunque no el único, son los usuarios y que de su satisfacción depende que poco a poco vayan arañando la cuota de mercado.

“Una base de usuarios es importante, pero no suficiente. Hay una inteligencia comercial detrás”, ha alertado Engel.

Entre los planes para 2011 se encuentra el de ampliar el capital y expandirse geográficamente. En este sentido, Brasil es una de las obsesiones de Groupalia. El potente país latinoamericano es un valor de negocio fijo, pero para penetrar de forma segura en semejante mercado llevarán operaciones que sugieran un cambio de dimensión.

Sea como fuere y en un sector muy joven en el que las 3 compañías dominantes acaparan el 80% de cuota de mercado, conocer los límites del modelo será de vital importancia para descubrir el camino a seguir, aunque tiene algunas pistas. La compañía quiere ampliar su oferta a segmentos como los viajes atendiendo principalmente a la demanda por parte de sus clientes.

  1. Entiendo que estos datos los facilita la propia compañia y puede ser que tengan 6,5 millones de personas que han accedido dejando en la primera página unos datos buenos o malos (correctos o incorrectos) para ver de que se trata, ya que este tipo de empresas lo primero que te solicitan son tus datos.
    Se trata de empresas con su espacio y que pueden generar un buen negocio, pero visto desde la prensa tecnológica parece que creamos pelotazos.