myspace

La agonía lenta y dolorosa de MySpace

News Corp. podría estar planeando la venta del portal a “precio de saldo” a algunos de sus pretendientes, entre los que se encuentra el fundador de la plataforma.El romance de seis años entre News Corp y MySpace parece estar dando

News Corp. podría estar planeando la venta del portal a “precio de saldo” a algunos de sus pretendientes, entre los que se encuentra el fundador de la plataforma.El romance de seis años entre News Corp y MySpace parece estar dando sus últimos coletazos. Después de la adquisición en el año 2005 de la startup fundada por Chris De Wolfe, Murdoch parece haber perdido el interés y el tiempo necesario para reflotar MySpace.

La decisión no debe de haber sido fácil: News Corp desembolsó en su día unos 580 millones de dólares por hacerse con la prometedora plataforma musical. Para algunos, la agonía lenta y dolorosa que sufre ahora MySpace es el mejor ejemplo de lo que ocurre cuando un gigante de la industria incorpora a su cartera una startup que todavía no ha alcanzado su potencial a la que trata de imponer sus propias políticas corporativas.

La cifra de compra no tiene visos de superarse a día de hoy, ni siquiera de igualarse, por lo que algunos medios como Reuters apuntan a la posibilidad de que News Corp. esté barajando la venta a precio de saldo de MySpace. Entre los pretendientes se encuentran la china Tencent, el fundador de MySpace, Chris De Wolfe, apoyado por Austin Ventures, y el actual director de la firma, Mike Jones, que se muestra dispuesto a rescatar la plataforma si reúne los fondos necesarios.

Y aunque News Corp. supo entrever el potencial de la plataforma, lo cierto es que el objeto de su deseo se ve ahora totalmente eclipsado por un servicio que en su día fue calificado como una simple “herramienta de comunicación” por Murdoch, Facebook.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




11 replies to La agonía lenta y dolorosa de MySpace

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>