billGates

Paul Allen carga contra Bill Gates en su libro de memorias

Asegura que conspiró con Steve Ballmer para degradar su papel en la compañía. Bill Gates intentó hacerse con la participación de Paul Allen en Microsoft después de que éste se sometiera a un tratamiento contra el cáncer. Esta es alguna

Asegura que conspiró con Steve Ballmer para degradar su papel en la compañía. Bill Gates intentó hacerse con la participación de Paul Allen en Microsoft después de que éste se sometiera a un tratamiento contra el cáncer. Esta es alguna de las perlas que Allen deja caer en su libro de memorias sobre el que hasta hace poco era el hombre más rico del mundo. Y es que, aunque Allen y Gates conforman una de las parejas de la industria TI más emblemáticas, es sabido que la tensión ha sido una constante en su relación profesional desde hace años.

En su libro, titulado “Idea Man: A memoir by the Co-founder of Microsoft”, Allen asegura que llegó incluso a irrumpir en una reunión entre el actual CEO, Steve Ballmer, y Gates en la que se conspiraba para desplazarle. Las posteriores disculpas permitieron al co-fundador de Microsoft mantener su estatus y su posición predominante en la compañía.

Pero, al margen de las rencillas empresariales de varias décadas de trabajo conjunto, Paul Allen ofrece una curiosa visión de Bill Gates, al que conoció en el instituto. Según relata The Wall Street Journal, Allen asegura que “podías reconocer rápidamente tres cosas en Bill Gates. Era muy listo. Y era muy competitivo, quería mostrarte lo listo que era. Era muy, muy persistente”. Además, parece que el joven Gates leía la revista Fortune “religiosamente”, una revista cuyo ranking de millonarios pasaría a encabezar algunos años más tarde.

El bautismo de una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo también tiene un halo anecdótico: “Consideramos ponerle ‘Allen & Gates’, pero nos sonaba demasiado a despacho de abogados. Mi idea fue Micro-Soft, por microprocesadores y software. Supimos en ese momento que era el nombre correcto. Micro-Soft era simple y directo”.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




0 replies to Paul Allen carga contra Bill Gates en su libro de memorias

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>