periodico

La prensa online supera por primera vez a la impresa en número de lectores

Internet es ya el segundo medio para informarse, sólo superado por la televisión. Internet sigue afianzando posiciones entre las preferencias de los usuarios, y pocos medios se le resisten ya. Según una encuesta del Poynter Institute que culminó a finales

Internet es ya el segundo medio para informarse, sólo superado por la televisión. Internet sigue afianzando posiciones entre las preferencias de los usuarios, y pocos medios se le resisten ya. Según una encuesta del Poynter Institute que culminó a finales de 2010, el número de lectores de prensa online ha superado por primera vez al de la prensa escrita, con el consiguiente traslado de fondos publicitarios de uno a otro medio.

Según el estudio, el 34% de los encuestados reconocieron haberse informado sobre la actualidad a través de internet en las últimas 24 horas, contra un 31% que lo hizo a través de los periódicos. El 41% de los consultados se informa mayoritariamente online, un 10% más de aquellos que se mantienen al día a través de la prensa escrita.

Por grupos de edades, internet es el medio informativo preferido, con diferencia, para los lectores con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Así, internet se convierte en el segundo medio informativo de referencia, sobrepasando ya a la radio y a la prensa, y sólo superado de momento por la televisión. La información online fue el único sector que experimentó un crecimiento interanual, mientras el resto de medios sigue retrocediendo.

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




One reply to La prensa online supera por primera vez a la impresa en número de lectores

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>