periodico

La prensa online supera por primera vez a la impresa en número de lectores

Internet es ya el segundo medio para informarse, sólo superado por la televisión. Internet sigue afianzando posiciones entre las preferencias de los usuarios, y pocos medios se le resisten ya. Según una encuesta del Poynter Institute que culminó a finales

Internet es ya el segundo medio para informarse, sólo superado por la televisión. Internet sigue afianzando posiciones entre las preferencias de los usuarios, y pocos medios se le resisten ya. Según una encuesta del Poynter Institute que culminó a finales de 2010, el número de lectores de prensa online ha superado por primera vez al de la prensa escrita, con el consiguiente traslado de fondos publicitarios de uno a otro medio.

Según el estudio, el 34% de los encuestados reconocieron haberse informado sobre la actualidad a través de internet en las últimas 24 horas, contra un 31% que lo hizo a través de los periódicos. El 41% de los consultados se informa mayoritariamente online, un 10% más de aquellos que se mantienen al día a través de la prensa escrita.

Por grupos de edades, internet es el medio informativo preferido, con diferencia, para los lectores con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Así, internet se convierte en el segundo medio informativo de referencia, sobrepasando ya a la radio y a la prensa, y sólo superado de momento por la televisión. La información online fue el único sector que experimentó un crecimiento interanual, mientras el resto de medios sigue retrocediendo.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




One reply to La prensa online supera por primera vez a la impresa en número de lectores

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>