europa

CeBIT: “La banda ancha es el oxigeno digital de Europa”

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, ha recordado los puntos más significativos de la misma y  la importancia de cumplir los objetivos paara seguir en la vanguardia del progreso.La responsable de la Agenda

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, ha recordado los puntos más significativos de la misma y  la importancia de cumplir los objetivos paara seguir en la vanguardia del progreso.La responsable de la Agenda Digital europea, Neelie Kroes, la estrategia de Europa para impulsar la industria digital, ha pronunciado un discurso en el CeBIT, en el que se ha referido a la importancia de las infraestructuras digitales como forma de creación de empleo y competitividad.

Kroes ha subrayado que los objetivos de la Agenda Digital habrán de culminarse en 2013 y se ha referido en este sentido a la próxima asamblea que tendrá lugar en junio y que reunirá a los máximos dirigentes de los países europeos. “La Agenda Digital no es un evento que dura 2 días, sino que dura 365 días”, ha dicho.

El 80% de las acciones planteadas en un inicio por el proyecto están siendo llevadas acabo, pero Kroes hace un llamamiento para no bajar la guardia en este sentido. “Europa necesita incentivos para la inversión y fortalecer su competencia en el mercado”, ha asegurado.

En su discurso habló del gran potencial europeo con respecto al despliegue de la banda ancha, que pretende reducir la brecha digital. “Aún hay problemas en los que estamos trabajando”, ha sostenido Kroes.

Y es que Kroes es positiva con respecto al futuro, aunque es consciente que el éxito depende de un trabajo duro y constante. “Para asegurar nuestro futuro digital habremos de trabajar juntos”, ha aconsejado.

*Más información en el especial sobre CeBIT

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to CeBIT: “La banda ancha es el oxigeno digital de Europa”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>