Empresas

CeBIT: “La banda ancha es el oxigeno digital de Europa”

europa
0 0 No hay comentarios

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, ha recordado los puntos más significativos de la misma y  la importancia de cumplir los objetivos paara seguir en la vanguardia del progreso.La responsable de la Agenda Digital europea, Neelie Kroes, la estrategia de Europa para impulsar la industria digital, ha pronunciado

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, ha recordado los puntos más significativos de la misma y  la importancia de cumplir los objetivos paara seguir en la vanguardia del progreso.La responsable de la Agenda Digital europea, Neelie Kroes, la estrategia de Europa para impulsar la industria digital, ha pronunciado un discurso en el CeBIT, en el que se ha referido a la importancia de las infraestructuras digitales como forma de creación de empleo y competitividad.

Kroes ha subrayado que los objetivos de la Agenda Digital habrán de culminarse en 2013 y se ha referido en este sentido a la próxima asamblea que tendrá lugar en junio y que reunirá a los máximos dirigentes de los países europeos. “La Agenda Digital no es un evento que dura 2 días, sino que dura 365 días”, ha dicho.

El 80% de las acciones planteadas en un inicio por el proyecto están siendo llevadas acabo, pero Kroes hace un llamamiento para no bajar la guardia en este sentido. “Europa necesita incentivos para la inversión y fortalecer su competencia en el mercado”, ha asegurado.

En su discurso habló del gran potencial europeo con respecto al despliegue de la banda ancha, que pretende reducir la brecha digital. “Aún hay problemas en los que estamos trabajando”, ha sostenido Kroes.

Y es que Kroes es positiva con respecto al futuro, aunque es consciente que el éxito depende de un trabajo duro y constante. “Para asegurar nuestro futuro digital habremos de trabajar juntos”, ha aconsejado.

*Más información en el especial sobre CeBIT