empresas

El 67,8% de las Pymes utiliza la eAdministración

El 96% de las PYMES españolas dispone de conexión a Internet, lo que indica un incremento de más del 1% respecto al año anterior.El estudio ha analizado diversos sectores que representan el 42% del PIB. Según el informe ePyme 2010,

El 96% de las PYMES españolas dispone de conexión a Internet, lo que indica un incremento de más del 1% respecto al año anterior.El estudio ha analizado diversos sectores que representan el 42% del PIB.

Según el informe ePyme 2010, elaborado por la Dgpyme y Fundetec, en 2010 el nivel de implantación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas empieza a converger en comparación al año anterior. Y es que el sector reconoce que el desarrollo y la competitividad de las empresas vienen en muchas ocasiones de la mano de la adopción y el impulso de las TIC.

Según los datos publicados por el ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) el 98% de las pequeñas y medianas empresas dispone de ordenador, un aumento de 0,8 puntos respecto a 2009.

La telefonía móvil ha experimentado un aumento en la mayoría de los sectores, sobre todo en logística, transporte y en empresas relacionadas con infraestructuras de telecomunicación. Con respecto a las aplicaciones informáticas las más comunes son las ofimáticas, las de facturación y contabilidad.

El uso de la Administración electrónica por parte de las pymes tiene que ver con el tamaño de las empresas. Las microempresas lo utilizan menos (38,8%) que las pymes (67,8%).

Las redes sociales han empezado a cobrar fuerza en diversos sectores, sobre todo en el hotelero (57%) y el turismo rural (47%) como herramienta de marketing y comercialización, dos sectores que siguen liderando el uso de las TIC.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




2 replies to El 67,8% de las Pymes utiliza la eAdministración

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>