empresas

El 67,8% de las Pymes utiliza la eAdministración

El 96% de las PYMES españolas dispone de conexión a Internet, lo que indica un incremento de más del 1% respecto al año anterior.El estudio ha analizado diversos sectores que representan el 42% del PIB. Según el informe ePyme 2010,

El 96% de las PYMES españolas dispone de conexión a Internet, lo que indica un incremento de más del 1% respecto al año anterior.El estudio ha analizado diversos sectores que representan el 42% del PIB.

Según el informe ePyme 2010, elaborado por la Dgpyme y Fundetec, en 2010 el nivel de implantación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas empieza a converger en comparación al año anterior. Y es que el sector reconoce que el desarrollo y la competitividad de las empresas vienen en muchas ocasiones de la mano de la adopción y el impulso de las TIC.

Según los datos publicados por el ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) el 98% de las pequeñas y medianas empresas dispone de ordenador, un aumento de 0,8 puntos respecto a 2009.

La telefonía móvil ha experimentado un aumento en la mayoría de los sectores, sobre todo en logística, transporte y en empresas relacionadas con infraestructuras de telecomunicación. Con respecto a las aplicaciones informáticas las más comunes son las ofimáticas, las de facturación y contabilidad.

El uso de la Administración electrónica por parte de las pymes tiene que ver con el tamaño de las empresas. Las microempresas lo utilizan menos (38,8%) que las pymes (67,8%).

Las redes sociales han empezado a cobrar fuerza en diversos sectores, sobre todo en el hotelero (57%) y el turismo rural (47%) como herramienta de marketing y comercialización, dos sectores que siguen liderando el uso de las TIC.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to El 67,8% de las Pymes utiliza la eAdministración

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>